La Casa Colón acoge la exposición de filatelia y coleccionismo Huelva-Algarve ‘Onugarve 2022’

El Círculo Filatélico y Numismático de Huelva inaugura la muestra este lunes 16 de mayo a las 18.00 en la Sala 100 de la Casa Colón.

0
233
Onugarve 2022

HBN. Onugarve 2022. Tras el parón obligado por la pandemia, el Círculo Filatélico y Numismático de Huelva reanuda la actividad expositiva con la exposición de Filatelia y Coleccionismo Huelva-Algarve ‘Onugarve 2022’, prevista su inauguración para el lunes 16 de mayo a las 18.00 en la Sala 100 de la Casa Colón.

«Como ya es habitual, en ella contamos con colecciones de nuestros colegas coleccionistas de El Algarve, de nuestros socios, de nuestros habituales colaboradores de Cádiz y la de un filatelista ya conocido a nivel nacional por su participación en la Exposición de Filatelia Nacional (Exfilna), la exhibición filatélica más importante a nivel nacional en España, D, Rafael Mateos Poggio s.j.», nos cuentan desde la organización.

La exposición estará abierta al público en general en horario de tarde, de lunes a sábado, de 17.00 a 20.30, estando reservadas las mañanas para visitas escolares previamente concertadas. Para ello pueden contactar con El Circulo y concertar fecha, hora y nº de escolares, que serán atendidos por sus socios y a los que les darán un detalle por su visita. Su clausura tendrá lugar el viernes 27 de mayo.

El miércoles 18 a las 19.00, dentro de las actividades llevadas a cabo con motivo de la exposición, tendrá lugar la presentación de los 4 sellos personalizados de este año de la serie iniciada en el 2018 con título ‘Mi Huelva tiene’.

Los motivos filatelizados este año son:



La Real Sociedad Colombina Onubense, que será presentado por su actual Presidente D. José María Segovia Azcárate.

Padre Laraña, que será presentado por su sobrino y también jesuita D. Ildefonso Camacho Laraña



Las Vidrieras del Palacio de Mora Claros, que será presentado por el periodista y escritor onubense D. Eduardo Sugrañes

Y el dedicado al torero Antonio Borrero «Chamaco» cuya presentación correrá a cargo del crítico taurino Paco Guerrero. «Durante la misma, esperamos contar con familiares tanto del Padre Laraña como de Chamaco», nos cuentan.

Estos sellos podrán ser adquiridos por los visitantes a la exposición tanto en nuevo como matasellados en sobre ilustrado elaborado para tal fin. Entre las colecciones expuestas, reseñar la de Rafael Mateos Poggio, filatelista y jesuita, que presenta su colección ‘La tradición científica de la Compañía de Jesús’, Así como la de los colaboradores de Cádiz, que muestran la Tauromaquia desde distintas facetas del coleccionismo (la de las etiquetas de vino, por ejemplo).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here