El Sporting de Huelva cierra la Liga con un triunfo ante el Madrid CFF y buenas sensaciones para la Copa de la Reina

Dos goles de Fatou Kanteh en el segundo tiempo dieron la victoria al cuadro onubense que 'asciende' en la tabla hasta el décimo puesto.

0
201
Triunfo del Sporting de Huelva en el cierre a la Liga en la Primera Iberdrola. / Foto: www.lfp.es.
Triunfo del Sporting de Huelva en el cierre a la Liga en la Primera Iberdrola. / Foto: www.lfp.es.

S. D. El Sporting Club de Huelva cerró la Liga con una victoria ante el Madrid CFF (2-0), que le vale para ‘ascender’ en la tabla hasta el décimo puesto, darle una alegría a su gente y llenar las alforjas de buenas sensaciones para su cita en la Copa de la Reina, primero con la UD Granadilla y luego…

Dos goles de Fatou Kanteh dieron el triunfo al equipo de Antonio Toledo, que hizo dos modificaciones con respecto a su último partido de Liga en Sevilla, entrando Cinta Rodríguez y Chini reemplazando a Freja y Vanesa Santana.

Mayra Ramírez fue la protagonista del Sporting en los primeros compases, porque de sus botas salieron las opciones de mayor peligro, y también porque tuvo que ser sustituida al cuarto de hora por Anita Marcos debido a unas molestias en su rodilla.

Un par de acciones de la sevillana y de Fatou Kanteh obligaron a intervenir a la meta madrileña Natalia Expósito antes del descanso, si bien fue en la continuación cuando más presencia tuvo ante el acoso local.

Y es que tras el intervalo el dominio del Sporting se intensificó, estando cerca del gol Amanda Edgren, Patri Ojeda, Anita Marcos y Ana Carol, en este caso topándose con la mencionada Natalia Expósito que repelió el remate que iba a la escuadra.



Un disparo de Castelló, que se marchó fuera por poco, fue el preámbulo del primer tanto del Sporting, obra de Fatou Kanteh. La jugadora de Bañolas, en una acción individual, se plantó ante Natalia Expósito, a la que superó por bajo.

El Sporting, que siguió dominando, sentenció el choque a seis minutos del final, al anotar otra vez Fatou Kanteh, esta vez tras aprovechar un servicio al espacio de Anita Marcos.



De ahí al final no dio más de sí el choque, que concluyó con ese 2-0, con el que las de Huelva ganan enteros en el aspecto anímico para su compromiso en la Copa de la Reina.

SPORTING: Emily Dolan; Ana Carol, Patri Ojeda, Kristina Fisher, Cinta Rodríguez, Castelló, Edgren (Vanesa Santana, 72′), Fatou Kanteh, Chini (gey, 72′), Mayra Ramírez (Anita Marcos, 14′), Hannah Keane (Paula Romero, 90′).

MADRID CFF: Natalia Expósito; Antonia, Mónica, Itziar Pinillos, Lauren; Silvia Rubio (Flor Bonsegundo, 68′), Young-Ju Lee, Estela Fernández, Michelle de Jongh (Victoria, 68′); Rikke (Laura Domínguez, 80′), Geyse.

Árbitra: Olatz Rivera Olmedo (colegio vasco). Mostró la cartulina amarilla a Anita Marcos (25′), Hannah Keane (32′) y Patri Ojeda (89′), por el Sporting; y a Antonia (44′), por el Madrid CFF.

Goles: 1-0 (65′) Fatou Kanteh. 2-0 (84′) Fatou Kanteh.

Incidencias: Partido de la 30ª jornada, y última, de la Primera Iberdrola disputado en los Campos Federativos de La Orden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here