El Ayamonte acaricia el ascenso y el Bollullos iguala un partido perdido en la División de Honor Andaluza

La cruz de la moneda fue el Atlético Onubense, ya descendido matemáticamente esta jornada en la que La Palma con su triunfo el jueves en La Algaba dio un paso importante para la permanencia.

0
226
Dani Martín, portero del Ayamonte, tuvo que intervenir al final del partido en Coria para salvar el empate. / Foto: Captura imagen RFAF TV.
Dani Martín, portero del Ayamonte, tuvo que intervenir al final del partido en Coria para salvar el empate. / Foto: Captura imagen RFAF TV.

S. D. Los empates del Ayamonte, que roza el ascenso, y del Bollullos, que igualó un partido que tenía perdido, fueron la nota positiva este domingo en el grupo I la División de Honor Andaluza, que tuvo como cruz de la moneda la derrota del Atlético Onubense que supuso el descenso matemático. La jornada 33ª tuvo su adelanto para los equipos de Huelva el jueves, con la victoria de La Palma en La Algaba.

Empate de mérito del Ayamonte ante el Coria en el estadio Guadalquivir de la localidad ribereña (0-0). Partido entre los dos primeros y, a día de hoy, máximos candidatos al ascenso de categoría, y que respondió a las expectativas creadas.

Fue mejor el equipo de Alejandro Ceballos en la primera media hora, en la que con un juego fluido superó a su rival disfrutando de buenas oportunidades para marcar en acciones con Yuse, Cueto, Pacheco y Bruno Fernandes como protagonistas.

En el último cuarto de hora el partido se equilibró, y sólo el Coria inquietó el portal rival antes del intervalo en un remate de Juan Gómez bien resuelto por Dani Martín.

En la segunda parte dio un paso al frente el Coria aunque sin crear ocasiones de peligro. Es más, la más clara estuvo en las notas de Yuse que no supo resolver un mano a mano con Isco, meta local.



Fue en los compases finales cuando el Coria acarició el gol. Primero en un remate de Cheikh, que Dani Martín repelió in extremis; y luego, ya en el añadido, en un lanzamiento de Arias que pegó en el poste, volviendo a intervenir con mucho acierto el meta ayamontino en el rechace.

Tras este resultado el Ayamonte sigue en la segunda plaza del grupo con 65 puntos, a tres del líder, Coria; a cinco del tercero, Atlético Espeleño; y lo que es mejor, a seis del cuarto que es ahora el Bollullos.



Partido loco en el Eloy Ávila Cano en el que Bollullos y PD Rociera igualaron 3-3 después que el cuadro de Manuel Juan Limón llegara a ir perdiendo por 0-3 a los 79 minutos. Sin embargo, un arreón de ganas, fe y entusiasmo de los condales hizo posible el milagro de, al menos, el empate.

Prolegómenos del partido que enfrentó al Bollullos con la PD Rociera y que concluyó 3-3. / Foto: @bollulloscf1933.
Prolegómenos del partido que enfrentó al Bollullos con la PD Rociera y que concluyó 3-3. / Foto: @bollulloscf1933.

Tras un primer tiempo poco vistoso, con muy poco fútbol, y en el que el juego de ataque de los locales sólo fructificó con un lanzamiento a la madera de Cerpa, siguió una segunda mitad trepidante con seis goles.

La locura se desató a los tres minutos de reanudarse el juego al marcar Manu uno de los llamados goles fantasmas. Ese tanto fue un mazazo para lo de casa que vieron como, en un pis pas, en dos contras, el equipo de Dos Hermanas se colocó con un increíble 0-3 al anotar dos tantos más Carlos

Lo mejor fue que el Bollullos no se arredró, apretó y en un acto de fe logró la igualada al marcar Fernando Guisado y Manu Torres en dos ocasiones, el último de penalti, en los minutos 79, 83 y 86, estando el equipo local incluso a punto de voltear por completo el marcador.

Con todo, el punto es muy valioso dado como se puso el partido, aunque no le sirva para defender la tercera plaza del grupo. El Bollullos es ahora cuarto con 59 puntos, uno menos que el equipo de Espiel que es tercero, y tres por encima del Arcos y del Montilla.

La nota negativa del domingo fue la derrota del Atlético Onubense en Aljaraque con el Atlético Central (1-4) que supone el descenso matemático a falta de cinco jornadas. El equipo de Jaime Díaz aguantó el tipo como pudo en el primer tiempo, logrando irse al descanso con empate a un gol, al equilibrar Pepe el tanto inicial de Domingo Jarana.

En el segundo tiempo quien mandó fue el equipo sevillano, que encontró el premio a su mejor hacer con dos goles consecutivos por mediación de Juli y Mateo. Con todo a su favor el Atlético Central no tuvo problemas para ampliar su renta con un nuevo tanto de Luismi.

El filial del Recre es penúltimo con 24 puntos, a 19 de la salvación, con sólo 15 por disputarse, de ahí su descenso matemático.

La Palma, por su parte, adelantó su partido a domicilio ante el Atlético Algabeño al jueves (2-5), en el que dio un gran paso hacia la permanencia. Con ese sensacional marcador favorable el cuadro de Cachola es ahora octavo con 45 puntos, dos por encima del descenso, y con cuatro equipos entre los condales y el peligro.

Los resultados en la División de Honor Andaluza fueron:
UB Lebrijana-UP Viso, 1-3.
Castilleja-Egabrense, 2-0.
At. Onubense-At. Central, 1-4.
Alcalá-Guadalcacín, 5-2.
Coria-Ayamonte, 0-0.
Montilla-Arcos, 1-0.
At. Espeleño-Chiclana, 2-0.
Bollullos-PD Rociera, 3-3.
At. Algabeño-La Palma, 2-5.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here