El San Roque rinde visita al Xerez DFC en Chapín con la única idea de ganar para optar a la fase de ascenso (12:00)

Los aurinegros no dependen de sí mismos ya que necesitan, aparte de sumar los tres puntos, que el Coria y el Ceuta hagan peor resultado.

0
303
El San Roque prepara con ganas e ilusión el partido de este domingo en Chapín ante el Xerez DFC. / Foto: @SanRoqueLepe.
El San Roque prepara con ganas e ilusión el partido de este domingo en Chapín ante el Xerez DFC. / Foto: @SanRoqueLepe.

C. Botello / Lepe. ¡A ganar! Y luego mirar otros marcadores. Así afronta el San Roque de Lepe su partido de este domingo (Chapín,12:00) ante el Xerez DFC, al que llega con opciones reales de disputar la fase de ascenso a la 1ª RFEF -palabras mayores-, pero con el inconveniente de que no depende de sí mismo.

Los números, como el algodón, no engañan. Dicen que el San Roque tiene que ganar y luego esperar a que bien el Coria, bien el Ceuta, o los dos, tengan peor resultado. Es decir, que el Coria -recibe al descendido Mensajero- o empate o pierda; o que el Ceuta pierda en casa con el Cacereño, que se juega la segunda plaza que le daría ventaja en los empates en la fase de ascenso. Existe la posibilidad de que el San Roque se clasifique con el empate ceutí, pero siempre y cuando el cuadro de Lepe gane por dos o más goles. Matemáticas.

Pase lo que pase en Chapín, en el estadio de La Isla o el Alfonso Murube, la temporada sanroquista ya es un éxito. Salvado del descenso desde hace un par de jornadas, el excelente trabajo del plantel -jugadores y técnicos- les has llevado a disputar el último partido de la temporada regular con opciones de luchar por el ascenso. Ahí es nada.

Antonio Fernández Rivadulla, entrenador del cuadro aurinegro, que tiene a todos sus hombres disponibles, ha sabido manejar la que, a la postre, ha sido la competitiva plantilla que la secretaría técnica del club le ha puesto a disposición, y manejando bien los tiempos -lesiones o sanciones- ha llegado al buen puerto de la permanencia -objetivo prioritario- y ahora a acariciar un sueño aún más grande.

Para ayudar al equipo en la empresa de ganar habrá una buena representación de la afición lepera en el estadio de Chapín, algo de todos modos habitual en la mayoría de sus partidos como visitante del San Roque. Hasta tres autobuses se han fletado para que los seguidores aurinegros puedan aportar su granito de arena en la empresa.

Esperará un Xerez DFC ya sin opciones de disputar la fase de ascenso, pero con ganas de, al menos, acabar la Liga en la sexta plaza, que le daría derecho a jugar la Copa RFEF, en la que pelearía por participar en la Copa del Rey.

Para este partido el técnico José Pérez Herrera tiene una sola baja, la de Marcelo, aún en el proceso de recuperación de una lesión de rodilla. Además, el entrenador anunció que en la convocatoria no iba a estar ningún jugador del filial, toda vez que tiene que jugar la semifinal por el ascenso a la División de Honor Andaluza y no se quieren “correr riesgos”.



XEREZ DFC: César o Mario de Luis; Marc Fraile, Oca, Alberto Durán, Ocaña o Iriondo, Curro Rivelott, Antonio Jesús, Jacobo, Darío Guti, Bello, David Grande o Máyor.
SAN ROQUE: David Robador; Iván Robles, Becken, Joel, Antonio López, Fran Ávila; Adrián Ruiz, Charaf; Abeledo, Chuma, Víctor Morillo.
Árbitro: Juan Manuel Ruiz Aguilera (colegio andaluz).
Estadio: Municipal de Chapín (12:00).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here