El Ciudad de Huelva cierra la aciaga Fase de Ascenso con una nueva derrota, ésta ante el CB Santurtzi (55-58)

Los onubenses otra vez se atascaron en ataque, fueron superados en el rebote y completaron otro partido muy gris ante un conjunto vasco que el día antes había certificado el salto a la LEB Plata.

0
198
Punto final al triste deambular del Ciudad de Huelva en la Fase de Ascenso a la LEB Plata. / Foto: Captura imagen Teleonuba.
Punto final al triste deambular del Ciudad de Huelva en la Fase de Ascenso a la LEB Plata. / Foto: Captura imagen Teleonuba.

S. D. Punto final para el Ciudad de Huelva en la Fase de Ascenso a la LEB Plata, auténtico potro de tortura para los onubenses, con la tercera derrota en la misma, este sábado ante el ya ascendido CB Santurtzi (55-58).

No han sido los mejores días para el equipo de Huelva, que llegó con enorme ilusión a la que se suponía era ‘su’ Fase de Ascenso, y lamentablemente desde el primer día se vio superado por todo y por todos, hasta completarla con tres derrotas.

Mal en ataque (54, 52 y 55 puntos fueron sus pobres anotaciones), desconocido en el tema del rebote, flojo en defensa y con lagunas enormes en todos y cada uno de los partidos, el Ciudad de Huelva fue un alma en pena. Cruel destino le ha deparado la competición.

Ante el Santurtzi partido de trámite. Los de casa ya no tenían opciones y los vascos ya habían ascendido. De entrada igualdad, con los protagonistas sin corsé, tirando rápido y acertando lo justito. El 13-15 al final de ese acto lo explica todo.

En el segundo más de lo mismo en un partido con muchas imprecisiones por las dos partes. Hasta que un momento de inspiración de los locales, unido a un bajón en la intensidad de juego del CB Santurtzi -sólo anotó cinco puntos en este cuarto- llevó al Ciudad de Huelva a comandar el marcador al descanso: 25-20.

Dio la impresión que el equipo de Pedro Vadillo estaba en el camino correcto tras la vuelta de los vestuarios. Amplió su renta y dejó entrever que podía salvar el honor con un triunfo en el inocuo partido. Pero… Otra vez el Ciudad de Huelva protagonizó la pájara nuestra de cada día, y tras un parcial en contra (8-19), vio como al último cuarto llegó por detrás: 38-41.

En el último acto, pese a intentarlo el Ciudad de Huelva se estrelló otra vez ante su impotencia para revertir una situación adversa. Jugó en su favor que en este choque el rival no se jugaba nada y dejó vivo al equipo de Huelva hasta el final, que ni por esas pudo cambiar el rumbo del choque, cayendo por 55-58, cerrando de esa manera su triste deambular por la Fase de Ascenso a la LEB Plata.



CIUDAD DE HUELVA, 55 (13, 12, 13 y 17): Víctor Pérez (13), Fran Cárdenas (11), Sebas Domínguez (2) Raúl Postigo (6), Mansour Kassé (4) -cinco inicial; Javi Montaner (3), Juanma Cebolla (9), Mitchell Eighme (3), Joaquín Cebolla (3), Javi Blanco (0), Pape Sow (2), Germán Rodríguez (0).

CB SANTURTZI, 58 (15, 5, 21 y 17): Unai Barandalla (7), Pablo Albisu (4), Imanol Artiñano (6), Mohamed Niang (15), M. Calvo (8) -cinco inicial-; Javier Mazo (3), D. Rodríguez (2), Mikel Losada (3), Ander Pérez (10).

Árbitros: Ángel González Zumajo y Alejandro García Salardón. Eliminado por cinco personales M. Calvo (CB Santurtzi).

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la fase de grupos (B) disputado en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here