Los principales hitos de la historia del Recreativo de Huelva conforman su Museo al Aire Libre inaugurado este viernes

Situado en el frontal del Nuevo Colombino contiene pasajes como la Copa Seamen's, los ascensos a Primera División, la final de Copa del Rey o la movilización para salvar al Decano, entre otros.

0
121
Un momento de la inauguración este viernes del Museo al Aire Libre del Recreativo de Huelva. / Foto: @recreoficial.
Un momento de la inauguración este viernes del Museo al Aire Libre del Recreativo de Huelva. / Foto: @recreoficial.

S. D. El Real Club Recreativo de Huelva ha inaugurado este viernes su Museo al Aire Libre en el frontal del Nuevo Colombino que mira a la ría. Se trata de una iniciativa con la que la entidad pretende aprovechar las posibilidades que ofrece su ubicación privilegiada, mirando a la ría, para destacar el Decanato a través de una exposición permanente de los principales hitos de su historia, al mismo tiempo que se rentabiliza económicamente este espacio, generando nuevos recursos para el Club.

La intención, según señala la web de la entidad, es dotar de estética y contenido a una zona infrautilizada del estadio, que gracias a su situación se convierte ahora en un espacio que se divide en dos: un gran soporte publicitario y un espacio expositivo.

Este nuevo espacio expositivo contiene 14 hitos de la centenaria historia albiazul, que van desde la fundación del Club hasta la actualidad, y que contempla pasajes como la Copa Seamen’s, las primeras camisetas azules y blancas, el título de Real, las inauguraciones de los estadios Municipal y Nuevo Colombino, el Trofeo Colombino, los ascensos a Primera División, la final de Copa del Rey o la movilización para salvar al Decano, entre otros.

Este Museo al Aire Libre vendrá a complementar además el recorrido del Tour del Colombino, que el Club presentará en las próximas semanas y para el que ya se han realizado visitas piloto con varios centros educativos de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here