La Hermandad del Rocío de Huelva nombra como hermano honorario al Puerto de Huelva

La Autoridad Portuaria, en señal de afecto, colaborará con el exorno floral de la carroza para el traslado extraordinario del sábado 14.

0
308
hermano honorario
Comparte esta noticia

Redacción. La Hermandad del Rocío de Huelva ha nombrado a la Autoridad Portuaria de Huelva como nuevo hermano honorario de la corporación. El acto de nombramiento ha tenido lugar durante el segundo día de Solemne Triduo, en la S.I. Catedral de la Merced, después de que los hermanos de la filial rociera aprobaran este otorgamiento en Asamblea General Ordinaria el pasado 14 de febrero, en base a los vínculos que unen ambas instituciones.

Tras la Eucaristía, el presidente de la Hermandad del Rocío de Huelva, Juan Carlos Rubio, ha entregado un pergamino con este reconocimiento a la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, quien, junto a la familia Peña López, ha donado a la Hermandad un fajín de ingeniero de camino perteneciente a Don Juan Bautista Peña Suárez, expresidente de la Autoridad Portuaria, como obsequio para estrechar los lazos de unión. Este será otro de los muchos vínculos que comparta esta Hermandad con el Puerto de Huelva, que colaborará de manera especial con el exorno floral que lucirá la carroza del Simpecado en su traslado extraordinario el próximo sábado 14, tras la Función Principal.

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha agradecido a la Hermandad del Rocío de Huelva el nombramiento: “Es un gran honor. El Puerto de Huelva y la Hermandad comparten una historia centenaria, numerosos vínculos y un mismo camino en el que han sido y son una parte fundamental de la ciudad. Nos sentimos muy agradecidos por este nombramiento en el que las dos instituciones estrechamos, aún más, nuestros lazos. Agradezco, también, a la familia Peña López que donara al Puerto el fajín de ingeniero de camino de Don Juan Bautista Peña Suárez, quien fuera presidente de la Autoridad Portuaria. A partir de ahora, formará parte de la Hermandad del Rocío de Huelva”.

Por su parte, el presidente de la Hermandad del Rocío de Huelva, Juan Carlos Rubio, ha
expresado su satisfacción con este nombramiento: “Queremos que esta vinculación centenaria continúe en el tiempo. Estamos muy agradecidos a la Autoridad Portuaria por cómo se vuelcan con la Hermandad, colaborando con actividades relacionadas con nuestra obra social. Mantenemos una relación muy estrecha. También agradezco la donación del fajín de ingeniero de camino”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here