La Agencia Bis y Humanos como Recursos, empresas ganadoras de los Premios AJE Huelva

La entrega de premios se ha desarrollado en El Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Huelva, en un acto que ha congregado a más de 80 asistentes entre autoridades, empresarios y asociados de toda la provincia.

0
124
premios AJE Huelva

Redacción. La Asociación de Jóvenes Empresarios de Huelva ha entregado esta tarde los Premios AJE Huelva 2022 en los que la innovación, tecnología y medios digitales han sido los protagonistas. Bajo el lema “Volver a conectar”, tanto el reconocimiento a la Trayectoria Empresarial, como a la Iniciativa Emprendedora, han recaído en jóvenes emprendedores onubenses que dedican su profesión al mundo digital.

Trayectoria Empresarial para una empresa familiar multimedia

La agencia de Publicidad y Comunicación Multimedia, “Agencia Bis”, fue fundada por dos hermanos emprendedores hace 11 años. Su primer proyecto fue una revista digital tecnológica, seguida de una revista interactiva sobre la provincia, que sirvió como producto turístico y reclamo para nuevos clientes que permitieron consolidar la estabilidad comercial de la que disfrutan hoy. Entre sus servicios se encuentra el diseño, la fotografía, vídeo y desarrollo de software para plataformas móviles y web.

La Iniciativa Emprendedora de un joven influenciador social

Por su parte, el reconocimiento a la iniciativa ha recaído en Josemi, la cara visible de “Humanos como Recurso”. Este joven de Trigueros ayuda y asesora a personas de toda España (e incluso de fuera de nuestras fronteras) a conseguir una oportunidad laboral, mejorarla o incluso a resolver dudas e incidencias administrativas del día a día en términos profesionales a través de sus canales de redes, en los que acumula más de 150.000 seguidores.



Asimismo, también han recibido un Accésit en las mismas categorías respectivamente La Guapería, el salón de belleza dirigido por Adolfo Gardú, y OnubaVentura, una empresa de turismo y ocio impulsada por el joven José Ángel Sánchez, que ofrece deportes de aventura y actividades recreativas para familias en la sierra onubense.

Juan José Domínguez, Presidente de AJE Huelva, ha resaltado el carácter innovador y la voluntad emprendedora que existe en la provincia, y ha querido destacar el trabajo de los demás candidatos participantes: Clave de Luna Eventos (Organización y gestión de eventos), Leboyerd (Atelier Floral), MariaanCotton (Diseño de moda), OnubaCamper (Furgolosofía, alquiler de furgonetas Camper), Jessica Barranca (Nutrición y Bienestar) y Teiboz (complementos artesanos).



“Huelva tiene un potencial emprendedor muy potente que debemos alimentar. Empresas y proyectos como el que hemos visto hoy aquí son el vivo reflejo de la necesidad de retener el talento, apoyarlo con políticas de emprendimiento y ayudarlo en el camino para que podamos construir un ecosistema empresarial fuerte. Desde AJE tenemos la total disposición para ser la mano con la que estrechar lazos para construir juntos ese camino”, apuntaba Domínguez.

Los Premios AJE, homenajean anualmente a los jóvenes empresarios onubenses que, a pesar de las adversidades, son capaces de llevar a cabo con éxito sus proyectos empresariales. El acto, organizado por AJE Huelva y patrocinado por la Diputación de Huelva y Fundación Caja Rural, ha sido liderado por el Presidente de AJE Huelva, y ha estado presidido por él, la Presidenta de Diputación Provincial María Eugenia Limón; el Concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica del Ayuntamiento de Huelva Don Jesús Manuel Bueno y el Delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en Huelva, Antonio Augustín.

La Presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha felicitado tanto a los premiados como la AJE y ha asegurado que “desde hace años venimos apoyando a los emprendedores y empresarios con diferentes líneas de ayudas tanto para autónomos como para Pymes porque los consideramos imprescindibles para transformar y, sobre todo, desarrollar económicamente nuestra provincia”. Limón ha recordado que, junto con la Asociación de Jóvenes Empresarios, “estamos llevando a cabo una estrategia para la mejora de la cualificación profesional de los emprendedores/as y empresarios/as de la provincia, dirigido a los municipios menores de 5.000 habitantes, y principalmente a aquellos municipios que sufran o estén en riesgo de despoblación. Y es que la Diputación y la AJE tenemos muchos objetivos en común y, entre ellos, está el de combatir el reto demográfico y luchar contra la despoblación en las zonas rurales”.

Don Jesús Manuel Bueno, en representación del Ayuntamiento de Huelva, también se ha unido a la felicitación a AJE Huelva por esta nueva edición de sus Premios Jóvenes Empresarios, agradeciendo unos galardones destinados a “reconocer el esfuerzo de las personas emprendedoras que, al asumir un riesgo personal y financiero en la creación de empresas están contribuyendo a ensanchar el tejido productivo y favorecer la creación de empleo y un desarrollo social, ambiental y económicamente más sostenible”. Bueno ha reconocido que “el futuro de la economía está en manos de los jóvenes emprendedores y por ello, las administraciones públicas debemos estar al servicio de los empresarios, apoyarlos, porque sólo así, estaremos trabajando por el progreso económico y el empleo, siempre para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Antonio Augustín, representando a la Junta de Andalucía, también ha querido poner de manifiesto «la estrecha línea de colaboración entre AJE Huelva y Andalucía Emprende que trabajan en iniciativas y actuaciones de colaboración absoluta, dirigidas al fomento del emprendimiento, al apoyo a la creación de empresas y la consolidación empresarial de Huelva capital y su provincia, destacando la realización de talleres formativos, sesiones de networking entre empresarios de ambas entidades, acciones de difusión, a través de nuestros canales de RRSS, proponiendo a AJE Huelva, iniciativas empresariales atendidas y tutorizadas por nuestros técnicos de los CADE, convirtiéndolas, en ediciones anteriores, en proyectos ganadores.»

Proyectos que, este año, han sido valorados por un Jurado Independiente, formado por representantes de las principales entidades de Huelva, el pasado 4 de mayo en la Sede de la Federación Onubense de Empresarios. Para otorgarlos, se ha tenido en cuenta la iniciativa, originalidad, innovación y viabilidad. Pero sobre todo el esfuerzo, la gran capacidad de trabajo en equipo y la capacidad para aventurarse creando empresas capaces de generar riqueza y empleo en la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here