El Paseo Marítimo de El Rompido, salida y meta de la X Media Maratón ‘Ruta Hoteles de Cartaya’

Abierto el plazo de inscripción para la prueba que se disputará el 12 de junio y en la que se esperan unos 400 deportistas.

0
101
unos 400 deportistas se esperan en la prueba que fue presentada este viernes en Cartaya.
unos 400 deportistas se esperan en la prueba que fue presentada este viernes en Cartaya.

S. D. El Paseo Marítimo de El Rompido será el punto de partida y de llegada de la X Media Maratón ‘Ruta Hoteles de Cartaya’, una de las pruebas más duras y bonitas del Circuito Provincial, que tendrá lugar el próximo 12 de junio y para la que se ha abierto hasta el día 8 el plazo de inscripción y en la que se esperan alrededor de 400 participantes.

La prueba, que discurre paralela al Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido, adentrándose en algunos puntos en las marismas y en el pinar de la localidad, ha sido presentada este viernes en un acto en el que han estado presentes la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Deportes, Israel Medina, destacando ambos la colaboración del Club Trail Ultreya y de los clubes y asociaciones ciclistas

Para celebrar su décimo aniversario, la prueba presenta importantes novedades que han sido detallados por la alcaldesa y el concejal de Deportes, que “la hacen aún más atractiva”. La principal es que este año la salida y la llegada se desarrollan en el Paseo Marítimo de El Rompido, lo que adentra la prueba en el núcleo costero, “dándole más vida al mismo y confiriéndole a la competición un carácter más festivo y de celebración deportiva”.

Cartel anunciador de la X Media Maratón 'Ruta Hoteles de Cartaya' del próximo 12 de junio.
Cartel anunciador de la X Media Maratón ‘Ruta Hoteles de Cartaya’ del próximo 12 de junio.

Se disputará a lo largo de 21 kilómetros del litoral cartayero, discurriendo en algunos tramos paralela al Paraje Natural Marismas del Río Piedras, adentrándose en otros en las propias marismas y en el pinar de la localidad, y pasando por todos los hoteles de El Rompido y Nuevo Portil. Precisamente la colaboración de los hoteles es uno de los aspectos que destacaron los responsables municipales, al igual que el apoyo del Club Trail Ultreya, y los clubes y asociaciones ciclistas de la localidad: Club Ciclista Cartaya, Peña Ciclista ‘El Almendral’, el equipo ‘Bicis Luis Vaz’ y ‘Barrilete Bike El Rompido’.

El apoyo de los ciclistas a los corredores es uno de los elementos característicos y diferenciadores de esta prueba, que además en este sentido presenta una importante novedad, la presencia de ‘globos de tiempo’, es decir, de corredores que indican al ritmo que están realizando la prueba y los kilómetros que lleva recorridos, para orientar a los participantes y al público en general sobre los ritmos en los que está discurriendo a tiempo real y la distancia ya recorrida, según explicó el responsable deportivo.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here