El Ciudad de Huelva dice adiós al deseado ascenso a la LEB Plata tras caer con el Alcobendas (52-78)

Nuevo mal partido de los onubenses, que empeoraron incluso su actuación del día del estreno y perdieron en el 'Carolina Marín' con el cuadro madrileño.

0
75
Derrota del Ciudad de Huelva este viernes ante el NCS Alcobendas y adiós al ascenso a la LEB Plata. / Foto: Captura imagen Teleonuba.
Derrota del Ciudad de Huelva este viernes ante el NCS Alcobendas y adiós al ascenso a la LEB Plata. / Foto: Captura imagen Teleonuba.

S. D. La LEB Plata tendrá que esperar… un año. Nuevo mal partido del Ciudad de Huelva en ‘su’ Fase de ascenso, y segunda derrota en la misma, ésta 52-78 ante el NCS Alcobendas, que trae adherido el hecho de que el cuadro de Huelva ya no tiene ninguna opción de ascenso.

El peor Ciudad de Huelva se ha visto estos días. Puede que el grupo andaluz -D- deje mucho que desear -también el Unicaja ha quedado fuera del ascenso en la segunda jornada- y puede que el parón de un mes desde que terminó la competición a esta Fase de Ascenso haya roto su nivel competitivo. Pero la realidad es la que es, derrota por 20 ante el Hospitalet (54-74), y por 24 con los madrileños (52-78). Algo no ha funcionado porque en estos dos partidos de ha visto la peor versión de un equipo que brilló en la temporada regular, pero que ahora es una sombra.

El Ciudad de Huelva saltó a la cancha con la soga al cuello tras perder el día anterior y, sobre todo, después de la victoria del Santurtzi -ya ha ascendido- ante el Hospitalet. Tenía que ganar, o de lo contrario decía adiós al sueño. Incluso ganando tenía que tirar de calculadora… no será necesario.

Con todo se vio un equipo más entonado al principio, eso sí, mostrando esas deficiencias en ataque que le han lastrado. Por si fuera poco el NCS Alcobendas comenzó a dominar el rebote ofensivo y las cosas ya se torcieron: 8-13.

El Ciudad de Huelva empeoró en el segundo cuarto, en defensa y sobre todo en ataque, permitiendo que el equipo madrileño, haciendo lo justo, aumentara su renta. Los de Pedro Vadillo, a arreones, trataron de minimizar daños. Imposible, ya que de nuevo otra ‘laguna’ en ataque hizo que el marcador se fuera a un 23-34 al descanso.



A base de coraje el Ciudad de Huelva animó a su gente, y se animó a sí mismo, a la salida de los vestuarios, acercándose en el marcador (28-36). Pero fue un mero fuego de artificio, porque los errores en ataque -pases y tiros- fueron una andanada en la línea de flotación del equipo onubense que vio como lenta e inexorablemente le endosó un parcial demoledor (7-23), para cerrar el cuarto con 30-57, y como se dice, ‘el pescado vendido’.

Con todo decidido, el último acto fue un mero trámite para los dos. Aunque el Ciudad de Huelva a base de faltas trató de aminorar la desventaja, lo que nunca se puso en duda fue la victoria madrileña, que al final fue por 52-78, que suponía el punto final en el sueño del ascenso para el cuadro onubense, y al mismo tiempo el ascenso del Santurtzi. Curiosamente los dos cerrarán su andadura por esta Fase de Ascenso en un partido sin nada en juego, este sábado a las 19:30 horas.



CIUDAD DE HUELVA, 52 (8, 15, 7 y 22): Víctor Pérez (10), Fran Cárdenas (8), Raúl Postigo (9), Mansour Kassé (9), Pape Sow (2) -cinco inicial-; Javi Montaner (3), Sebas Domínguez (3), Juanma Cebolla (2), Mitchell Eighme (2), Joaquín Cebolla (0), Javi Blanco (2), David Hermés (2).

NCS ALCOBENDAS, 78 (13, 21, 23 y 21): Jorge Tejera (25), Jaime García (0), Edu Martínez (11), Óscar Herrero (10), Alejandro Fortes (4) -cinco inicial-; A. Marín (6), Guillermo Campos (9), Pablo Ballespín (0), Yago Ibáñez (4), Luis de la Peña (4), Guillermo Ordas (0).

Árbitros: Raúl Aguilera Mellado e Iván Muñoz Aicart. Eliminados por cinco personales Pape Sow (Ciudad de Huelva) y Luis de la Peña (NCS Alcobendas).

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la fase de grupos (B) disputado en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here