La Cátedra Santa Bárbara, nueva incorporación de la UNIA

La Nueva cátedra de la UNIA con los Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía, apuesta por nuevos campos profesionales de la minería como geotermia, pirotécnica o demolición.

0
163
Cátedra Santa Bárbara

Redacción. La Universidad Internacional de Andalucía y los Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía con implantación territorial en Andalucía han acordado la creación de la Cátedra Santa Bárbara, que dirigirá el Prof. Dr. Domingo Carvajal Gómez de la Universidad de Huelva.

La Cátedra se centrará fundamentalmente en líneas de actuación formativas dirigidas a profesionales y estudiantes, apostando especialmente por nuevos campos profesionales como la Geotermia, la pirotécnica, demolición, etc., sin dejar de lado la formación en ámbitos de actuación tradicionales de la minería y las labores de investigación.

En su afán por conseguir uno de sus objetivos de igualdad, promoverá la participación de la mujer en este ámbito de actuación.

Por otra parte, también pondrá el foco en la transferencia de conocimientos al ámbito empresarial del sector minero, en la sostenibilidad global y el respeto al medio ambiente.

La Cátedra Santa Bárbara apostará por la organización de exposiciones, publicaciones y la promoción de actividades culturales para difundir la historia de la minería, la importancia del patrimonio minero, o la participación en el Salón Internacional de la Minería. Acciones estas que tienen como fin favorecer el cambio de imagen pública que tiene el sector.



Más información:

https://www.unia.es/es/i-d-i/catedras/catedra-santa-barbara



*Foto (De izda a dcha): Domingo Carvajal, director de la Cátedra; Rafael Parra Salmerón, decano-presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Minas y Grados en Minas y Energía de Linares, Granada, Jaén y Málaga; Antonio Villarreal Pacheco, decano-presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía de la Provincia de Córdoba; María del Carmen Sánchez, directora de secretariado de la UNIA en Sta María de La Rábida, José Ignacio Pérez, rector de la UNIA, José Luis Leandro Rodríguez, decano-presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Minas de Huelva, Sevilla, Cádiz, Badajoz, Cáceres, Tenerife y Las Palmas; Andrés Jerez García, decano-presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y de Grados en Minas y Energía del Este-Sur; y Agustín Galán, director de la Sede de Sta. María de La Rábida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here