El Ciudad de Huelva necesita reaccionar en la Fase de ascenso tras perder en su estreno con el Hospitalet (54-74)

Mal partido del equipo de Pedro Vadillo, flojo en ataque y en el rebote, incapaz de frenar el arreón catalán tras el descanso.

0
320
Derrota del Ciudad de Huelva ante el Hospitalet en el inicio de la Fase de ascenso a LEB Plata.
Derrota del Ciudad de Huelva ante el Hospitalet en el inicio de la Fase de ascenso a LEB Plata.
Comparte esta noticia

S. D. Todo apunta a que el ascenso a la LEB Plata del Ciudad de Huelva, de producirse, tendrá que llegar por la vía más lenta. Todo esto tras caer derrotado (54-74) en su estreno ante el Hospitalet, que le deja muy complicada la primera plaza del grupo -ascenso directo-, y le relega a una pelea cruenta por la segunda plaza, que el domingo le daría la posibilidad de firmar ese ascenso ganando al segundo del otro grupo.

Está claro que el Ciudad de Huelva ya está obligado a reaccionar, y lo tendrá que hacer este viernes ante el Alcobendas -derrotado por el Santurtzi- para llegar con opciones de ser segundo al menos en el último duelo de la primera fase con el cuadro vasco. Para ello tendrá que defender mejor, atacar mejor y estar mucho más firme en el rebote, que fueron su talón de Aquiles en el partido con el Hospitalet.

El partido fue un duelo de imprecisiones en los dos primeros cuartos. Nadie puso orden, y a arreones los dos equipos trataron de sobrevivir. Los fogonazos de Pape Sow en el primer cuarto hicieron posible que el Ciudad de Huelva lo cerrara con ventaja: 18-14.

Más de lo mismo en el segundo cuarto, si bien el equipo de Pedro Vadillo, con un entonado Juanma Cebolla -regresaba a las canchas cinco meses después tras su operación de hombro- logró una interesante renta (32-22) que, lamentablemente, no supo defender. Porque permitió -mal en defensa, ataque y rebote- que el Hospitalet llegara muy metido en el partido al intervalo: 32-29.

Pero lo peor estaba por llegar para el Ciudad de Huelva. Pasados los primeros compases del tercer cuarto en lo que ninguno anduvo fino, el cuadro de casa de manera incomprensible dio un paso atrás, al tiempo que el Hospitalet, por fin, comenzó a acertar desde el triple. La historia del partido se tornó negra para los de Huelva, que llegaron al último acto diez abajo: 39-49.

Fue Juanma Cebolla el que lideró a su equipo en la remontada (46-49), pero todo acabó ahí. Otra vez la mala selección de tiro y una defensa muy mejorable de los de casa se unieron al resurgir de los tiradores del cuadro catalán que, sin prisa pero sin ninguna pausa, aumentaron la renta hasta ese demoledor 54-74, que deja un poco contra las cuerdas al Ciudad de Huelva.

CIUDAD DE HUELVA, 54 (18, 14, 7 y 15): Víctor Pérez (4), Fran Cárdenas (5), Mansour Kassé (16), Pape Sow (8), David Hermés (3) -cinco inicial-; Javi Montaner (0), Sebas Domínguez (0), Raúl Postigo (9), Juanma Cebolla (7), Mitchell Eighme (2), Joaquín Cebolla (0).



HOSPITALET, 74 (14, 15, 20 y 25): Marcus Latham (14), Arnau Tarrida (7), Rodríguez Lara (2), Albert Homs (9), Placide Nakidjim (11) -cinco inicial-; Albert Real (12), Boubacar Gassama (0), Alberto Vicente (7), Iván García (0), G. Ros (0), Edgar San Epifanio (10).

Árbitros: Kunal Melwani Chugani y Saúl Pérez Hernández. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la fase de grupos (B) disputado en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ ante unos mil espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here