El Ciudad de Huelva, con su plantilla al completo para la disputa de la Fase de ascenso a la LEB Plata desde el jueves

Los onubenses, campeones del grupo D de la Liga EBA, se estrenarán con el Torrons Vicens CB L'Hospitalet, jugarán el viernes con el NCS Alcobendas, y cerrarán la fase de grupos el sábado con el Santurtzi SK, todos a las 19:30 en el Palacio de Deportes.

0
189
El Ciudad de Huelva está a punto para afrontar con garantías la Fase de ascenso a la LEB Plata. / Foto: CB Huelva La Luz.
El Ciudad de Huelva está a punto para afrontar con garantías la Fase de ascenso a la LEB Plata. / Foto: CB Huelva La Luz.

S. D. Con el plantel al completo afrontará el Ciudad de Huelva la Fase de ascenso a la LEB Plata a partir de este jueves en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’, a la que ha llegado como campeón del grupo D de la Liga EBA, tras imponerse en su eliminatoria para jugar este play-off al Ecoculture Costa de Almería.

El cuadro onubense, de esta forma, recupera a Juanma Cebolla, que se operó del hombro en enero y no ha jugado desde entonces, lo que sin duda será un plus para el equipo de Pedro Vadillo.

El Ciudad de Huelva está encuadrado en el grupo B de la sede onubense -el otro escenario es Gandía- junto al Torrons Vicens CB L’Hospitalet (segundo clasificado del C), NCS Alcobendas (cuarto del B, si bien le debería de haber tocado el tercer clasificado, pero tras la renuncia del Real Madrid de disputar la fase, ha cambiado la clasificación), y el CB Santurtzi SK (segundo del A).

Un hándicap al que se enfrentará el Ciudad de Huelva es que llega después de más de un mes sin competir de manera oficial. En este tiempo ha jugado tres partidos amistosos, contra Unicaja Andalucía de la Liga EBA y el SMD Gibraleón y PMD Aljaraque de Primera Nacional.

El objetivo es el ascenso y para ello tiene dos vías, la directa es ganar su grupo, y la otra ser segundo y vencer el domingo al segundo del otro grupo de Huelva, que está compuesto por los filiales del Barcelona, Unicaja Málaga y UCAM Murcia, y el Náutico de Tenerife.

El conjunto de Pedro Vadillo jugará todos sus partidos a las 19:30 horas, y arrancará la competición, jueves 12, ante todo un clásico del baloncesto nacional y con muchos años en categorías superiores, el Torrons Vicens CB L’Hospitalet, conjunto catalán que descendió el pasado año después de permanecer cinco en la LEB Plata. Los de Xavier Carvajal acabaron primeros del grupo C-2, únicamente con dos derrotas por 20 victorias, siendo el conjunto con mejor defensa (63 puntos encajados) y mejor ataque (81 anotados de promedio).

En su partido eliminatorio para llegar a la fase final se deshizo de otro clásico, el Ibersol CB Tarragona (73-53). Sus mejores hombres durante la temporada han sido el pívot chadiano Placide Nakidjim, con 15,5 créditos (10,5 puntos, 7 rebotes); el base, ex del Joventut de Badalona, Albert Homs, con 15 (10,5 puntos, 6 rebotes); y el escolta-alero norteamericano Marcus Latham, también con 15 de valoración (17,5 puntos 46% en el tiro de tres).



La segunda jornada, el viernes, el rival será el NCS Alcobendas, en el que repite como entrenador José Antonio Ramírez. El ex-equipo de Mitch Eighme descendió el pasado año de la LEB Plata y también quiere volver a la categoría perdida en tan solo un año. Su balance en la liga regular ha sido de 18 victorias y 12 derrotas.

El alero Alberto de la Torre es su hombre con más valoración con 12 (14 puntos con un 40% en tiros triples), secundado por el pívot Alejandro Fortes, quien promedia 11,5 créditos de valoración (10,5 puntos y 6,5 rebotes). Por último, destaca el escolta Eduardo Martínez con 9 de valoración, (9 puntos, 4 rebotes).

El sábado su partido será contra el CB Santurtzi SK. El club vizcaíno quiere volver a la categoría que perdió en 2011. Ha sido el equipo con la mejor defensa de su grupo y ha ganado 24 partidos y perdido sólo 6.

Su trío de mejores jugadores lo componen el base hispano-argentino Juan Orellano con 14 créditos (10 puntos, 7 rebotes); el ala-pívot Imanol Artiñano con 13 de valoración (11 puntos y 6 rebotes); y el escolta Miguel Zamora, quien acredita 12 de valoración (13 puntos, 5 rebotes).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here