Ayamonte alberga este sábado la segunda prueba del Circuito Nacional Andalucía Equality Golf Cup 2022

Tendrá lugar en el Campo de Valle Guadiana Links y este evento solidario tiene como objetivo colaborar con cuatro asociaciones que trabajan por la integración de personas con discapacidad a través de la práctica deportiva.

0
601
Un momento de la presentación en Ayamonte de prueba del Circuito Nacional Andalucía Equality Golf Cup 2022 que tendrá lugar este sábado.
Un momento de la presentación en Ayamonte de prueba del Circuito Nacional Andalucía Equality Golf Cup 2022 que tendrá lugar este sábado.
Comparte esta noticia

S. D. El Campo de Golf Valle Guadiana Links de Ayamonte va a acoger el próximo sábado, 14 de mayo, la segunda de las tres pruebas del Circuito Nacional Andalucía Equality Golf Cup 2022, evento que ha agotado las 300 plazas puestas a disposición de los participantes.

Se trata de una iniciativa solidaria que tiene como objetivo colaborar con cuatro asociaciones que trabajan por la integración de personas con discapacidad a través de la práctica deportiva: CODA Huelva, FEPAMIC (Córdoba), Fundación También (Madrid) y La Fundación (Chiclana).

Este año el Circuito se desarrolla en tres provincias andaluzas y tendrá una prueba también en Madrid. La primera de las clasificatorias tuvo lugar el 23 de abril en el Real Club de Campo de Córdoba, este sábado la cita será en Ayamonte en Valle Guadiana Links, para continuar en El Encín Golf de Alcalá de Henares en Madrid el 19 de mayo. La final se disputará, con los 72 mejores jugadores del torneo, el 2 de junio en el Real Novo Sancti Petri Golf Club de Chiclana de la Frontera.

Este lunes se ha presentado la prueba en Ayamonte en un acto en el que han estado presentes la alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos; la delegada provincial de Turismo, María de los Ángeles Muriel; el diputado provincial Salvador Gómez; Margarita Pérez Calderón, directora del circuito; Tino Cordero, director del Club de Golf Valle Guadiana Links; y de Carmen Gutiérrez, presidenta del CODA (Club Onubense de Deportes Adaptados); Daniel Navarro, gerente del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Huelva; Blanca Betanzos, pentacampeona del mundo de atletismo para personas con discapacidad intelectual; la nadadora María Leandro, campeona de España en 100 metros en categoría Down; y de algunos de los jugadores que tomarán parte en este torneo.

Santos, que estuvo acompañada por miembros de su equipo de gobierno, destacó que “este circuito, que es la unión perfecta entre turismo y deporte, y que, como los ayamontinos cuenta con carácter solidario, permitirá dar a conocer las numerosas bondades de nuestro municipio”, añadiendo que “la celebración de este evento deportivo supondrá, además, un aliciente económico para la hostelería y el comercio local”.

Por su parte María de los Ángeles Muriel destacó que “Andalucía es una tierra solidaria” y agradeció a los organizadores “que impulsen este evento deportivo que tiene un planteamiento diferente, inclusivo y sostenible”.

Asimismo consideró que se trata de “una oportunidad única para realizar una labor solidaria, avanzar en la integración de todos y posicionar a Andalucía y Huelva como un destino de calidad, sostenible y accesible a todos. Nuestra tierra va a volver a demostrar su potencial para albergar grandes pruebas deportivas como ésta y dar a conocer los atractivos de cada una de las provincias en las que se celebra”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here