El Sporting de Huelva cierra su trámite ante el Sevilla con una derrota en los últimos minutos (3-1)

Las onubenses, ya salvadas, pudieron adelantarse en el marcador en el segundo tiempo, pero en los compases finales dos goles de Eli del Estal acabaron con sus opciones.

0
192
Derrota del Sporting de Huelva en su trámite en el Jesús Navas ante el Sevilla. / Foto: www.lfp.es.
Derrota del Sporting de Huelva en su trámite en el Jesús Navas ante el Sevilla. / Foto: www.lfp.es.

S. D. Dos goles de Eli del Estal, en los minutos 84 y 88, certificaron la derrota del Sporting Club de Huelva en su duelo de trámite en el Jesús Navas ante el Sevilla (3-1), dado que el equipo de Antonio Toledo ya había asegurado la permanencia una semana antes.

Con tres cambios con respecto al último choque liguero se presentó el conjunto sportinguista: Emily Dolan, Freja y Edgren entraron por Chelsea, Cinta Rodríguez y Anita Marcos, si bien hay que decir que el relevo en la portería no estaba previsto, y una lesión de Chelsea en el calentamiento obligó a esa sustitución.

Comenzó mejor el Sevilla, con acciones de peligro de Toni Payne, Jessica Martínez y Araya, que encontraron la oportuna respuesta de Dolan.

Ese acoso local tuvo su fruto al cuarto de hora al anotar Jessica Martínez, al aprovechar un rechace. Sin embargo la reacción del Sporting no tardó en llegar, pues dos minutos después Fatou Kanteh logró la igualada resolviendo una jugada dentro del área.

De ahí al final del primer tiempo el juego se equilibró, y ninguno de los dos equipos llevó verdadero peligro al área rival.



En la segunda parte dio la impresión que el Sporting salió más decidido en busca del gol. Mayra Ramírez, Patri Ojeda, Fatou Kanteh y, sobre todo, Hannah Keane con un remate muy ajustado que desvió in extremis Sullastres a córner.

Aunque Hannah Keane, de nuevo, y Lucía Ramírez en el intento de despejar bien pudieron hacer el 1-2, lamentablemente lo que llegó fue el segundo tanto local, obra de Eli del Estal -había entrado en el campo en el minuto 70- tras un excelente remate de cabeza.



Ese gol fue un mazazo para el Sporting que vio como, otra vez Eli del Estal, ésta vez al aprovechar un rechace, anotaba para su equipo cerrando el choque con el 3-1 que sería definitivo, a pesar que Mayra Ramírez en el tiempo añadido pudo reducir la desventaja, pero su remate lo desvió a córner Sullastres.

SEVILLA CF: Sullastres; Isa, Lucía, Ana Franco (Eli del Estal, 70′), Payne (Gabarro, 83′), Jessica Martínez (Vasconcelos, 70′), Gaitán (Nagore Calderón, 58′), Otermín, Araya, Cahynová (Almudena Rivero, 83′), Débora.

SPORTING: Emily Dolan; Ana Carol, Patri Ojeda, Kristina Fisher, Castelló, Edgren (Judith Luzuriaga, 76′), Fatou Kanteh, Freja, Vanesa Santana, Mayra Ramírez, Hannah Keane.

Árbitra: Paola Cebollada López (colegio aragonés). Mostró la cartulina amarilla a Débora (36′), Jessica Martínez (37′) e Isabella (56′), por el Sevilla; y a Freja (25′) y Hannah Keane (26′), por el Sporting.

Goles: 1-0 (15′) Jessica Martínez, al aprovechar un rechace. 1-1 (18′) Fatou Kanteh resolviendo dentro del área. 2-1 (84′) Eli del Estal, de excelente remate de cabeza. 3-1 (88′) Eli del Estal saca tajada de un rechace.

Incidencias: Partido de la 29ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en el estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros de Sevilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here