El mejor San Roque celebra su ‘romería’ goleando al Vélez (5-1) para llegar a la última jornada soñando aún con la fase de ascenso

Los leperos apabullaron al equipo veleño con goles de Iván Robles, Chuma, Abeledo y Nané, éste en dos ocasiones.

0
347
Alegría de los jugadores del San Roque en el vestuario tras golear al Vélez (5-1). / Foto: @SanRoqueLepe.
Alegría de los jugadores del San Roque en el vestuario tras golear al Vélez (5-1). / Foto: @SanRoqueLepe.

C. Botello / Lepe. El San Roque de Lepe jugará la última jornada del grupo IV de 2ª RFEF con opciones de disputar la fase de ascenso -sin depender de sí mismo- tras la goleada que logró este domingo (5-1) ante el Vélez CF, en un partido en el que se vio la mejor versión del cuadro sanroquista en lo que va de temporada.

Por tierra, mar y aire el equipo de Antonio Fernández Rivadulla doblegó -apabulló- al Vélez en un partido disputado con menos afluencia de espectadores al coincidir con la romería en honor a la Virgen de la Bella… Pues ‘bella’ fue la ‘romería’ que se marcó el cuadro lepero, dueño y señor del cotarro, y vencedor con amplitud ante un rival que llegó igualado en la tabla y con las mismas pretensiones que el equipo de Lepe.

Desde el primer momento quedó patente que el San Roque quería ganar. Aunque la primera aproximación al área rival llevó la firma del visitante Gonzalo Miranda, acción bien resuelta por David Robador, los de casa se mostraron mucho más peligrosos, hasta el punto que en diez minutos de auténtica locura dejó visto para sentencia el choque con un claro 3-0.

Chuma abrió la espita de las ocasiones con un remate sin ángulo que se fue a córner. Lo que vino a continuación fue un torbellino aurinegro, que pudo beneficiarse de un remate hacia su propia portería de Pacoli que dio en el palo. Claro que el gol no tardó en llegar. Apenas se habían rebasado el primer cuarto de hora Iván Robles se aprovechó de un rechace del meta del Vélez, y ex del San Roque, Migue Guerrero, para colocar el 1-0.

La cosa no acabó ahí, y Abeledo estuvo cerca del 2-0 a renglón seguido pero de nuevo Guerrero apareció de manera milagrosa. Aunque ese segundo gol tampoco se demoró, puesto que el enrachado Chuma atinó con los tres palos al rematar de cabeza de manera sutil un centro de Abeledo. La tormenta perfecta del San Roque la cerró el propio Abeledo al aprovechar un error de Essel: 3-0.

Aún pudo ser peor para el Vélez, ya que Joel, tras una falta directa, y Víctor Morillo, con un gran disparo que se topó con la parada de Migue Guerrero, pudieron ampliar el marcador antes del intervalo.

Pero, cosas del fútbol, quien marcó fue el equipo forastero gracias a un sensacional remate de Zamorano tras un centro de Pacoli.



Tras la reanudación el Vélez dio la impresión de salir un poco más decidido como queriendo hurgar en la posible herida del gol antes del descanso. De hecho Gaona obligó a David Robador a intervenir para evitar el 3-2.

Claro que esto duró poco, porque el San Roque no tardó en exceso en hacerse dueño de nuevo de la situación. Así Abeledo y Becken tuvieron el gol, pero Migue Guerrero lo impidió. Más adelante fueron Chuma y Nané los que pudieron marcar, pero otra vez el meta visitante apareció oportuno.

La resistencia del Vélez acabó a 20 minutos del final cuando Nané culminó con un buen remate una gran jugada del San Roque. La goleada la cerró el mismo Nané, ya al final, tras superar en el mano a mano a Migue Guerrero.

Tras este resultado, el San Roque llegará a la última jornada -jugará en el estadio de Chapín ante el Xerez DFC– con opciones de disputar la fase de ascenso a la 1ª RFEF. Para ello necesitará ganar, y que no lo haga el Coria o pierda el Ceuta.

SAN ROQUE DE LEPE: David Robador; Iván Robles, Becken, Joel, Antonio López, Fran Ávila; Adrián Ruiz, Charaf (Gerard Vergé, 68′); Abeledo (Álex Carmona, 66′), Chuma (Pola, 68′), Víctor Morillo (Nané, 59′).

VÉLEZ CF: Migue Guerrero; Essel (Camacho, desc.), Bocchino, Portillo, Pacoli; Joselinho (Pablo, 68′), Cervera, Gonzalo Miranda (Ochoa, 82′); Zamorano, Gaona (Chavarría, 68′), Balta (Iván Martínez, 59′).

Árbitro: Jorge Álvarez Dorado (colegio andaluz). Mostró la cartulina amarilla a, Camacho, por el Vélez.

Goles: 1-0 (18′) Iván Robles. 2-0 (21′) Chuma. 3-0 (27′) Abeledo. 3-1 (45′) Zamorano. 4-1 (71′) Nané. 5-1 (93′) Nané.

Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada en el grupo IV de la 2ª RFEF disputado en el estadio Ciudad de Lepe. Unos 500 espectadores en las gradas, la entrada más floja de la temporada al coincidir con la romería en honor a la Virgen de la Bella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here