Redacción. Con la llegada del mes de mayo Palos de la Frontera se llena de color para celebrar sus tradicionales Fiestas de la Cruz. Las cruces de mayo que reúnen a multitud de vecinos semanalmente en diferentes plazas del municipio. Baile, música y buen ambiente organizados por el Ayuntamiento de Palos con la colaboración de los vecinos. En definitiva, la mejor manera de disfrutar con la llegada del buen tiempo.
A partir de este viernes, cada Cruz de la localidad será engalanada con flores, farolillos y banderas, como manda la tradición. El cada celebración, consistorio ofrecerá a todos los presentes refrescos y las típicas habas enzapatás de la zona. Además, podrán disfrutar de la actuación de las niñas del Taller Municipal de Baile Flamenco, dirigidas por Leonor Rebollo.
La primera cita con las Cruces de Mayo será este viernes 6 de mayo en la plaza de la Audiencia de la localidad. El viernes 20 de mayo será el turno de la situada en el Templo Virgen de Los Milagros, una localización temporal ya que la plaza de la Cruz se encuentra actualmente en obras. Cierra estas tradiciones la cita del viernes 27 de mayo los vecinos de la Barriada Rio Gulf.
El alcalde de la localidad, Carmelo Romero, destaca el compromiso que su equipo tiene con el cuidado de la tradiciones locales. «Palos es un pueblo con gran cantidad de festejos, rico en tradiciones y cultura. Por ello invita a todos a celebrarlas».
Disfruta de las tradicionales Fiestas de la Cruz en Palos de la Frontera con el programa preparado por la concejalía de Festejos y Cultura del Ayuntamiento de la localidad.