El Ciudad de Huelva ya conoce su hoja de ruta en la fase de ascenso a la LEB Plata que jugará en casa

Presentada la fase final de la Liga EBA que se disputará en el Palacio de Deportes 'Carolina Marín' de la capital onubense del 12 al 15 de mayo.

0
268
Un momento de la presentación de la fase final de la Liga EBA que se va a jugar en Huelva del 12 al 15 de mayo.
Un momento de la presentación de la fase final de la Liga EBA que se va a jugar en Huelva del 12 al 15 de mayo.
Comparte esta noticia

S. D. CB L’Hospitalet, CB Alcobendas y CB Santurtzi serán, y por ese orden, los rivales del Ciudad de Huelva en la fase final de la Liga EBA que dará los seis equipos que asciendan a la LEB Plata, tres del torneo que se jugará en Huelva y otros tres en el de Gandía, en ambos casos del 12 al 15 de mayo.

La fase de ascenso que se disputará en la capital onubense se desarrollará en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ y ha sido presentada este viernes en el Ayuntamiento en un acto en el que estuvieron presentes, el alcalde Gabriel Cruz; y el vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y presidente de la Federación Andaluza (FAB), Antonio de Torres.

Cruz aseguró que “acoger esta competición es pura ilusión y supone además dar un pasito más acompañando al Ciudad de Huelva en su camino al ascenso, por lo que estoy seguro que vamos a poder vivir un esplendoroso fin de semana y disfrutar del baloncesto con equipos muy fuertes, un auténtico sueño para toda la ciudad”.

Asimismo, el primer edil señaló que “nos sentimos muy orgullosos de una designación que avala el trabajo que venimos haciendo desde el Ayuntamiento con las federaciones española y andaluza, a las que agradecemos enormemente que hayan creído en Huelva para albergar por vez primera en nuestra ciudad una competición que, una vez más, nos posiciona como Capital del Deporte, y que, tras haber demostrado ya nuestra capacidad organizativa en otras modalidades, ahora nos permitirá hacerlo con el baloncesto”.

Antonio de Torres, por su parte, destacó que “si hemos llegado hasta aquí ha sido gracias a la magnífica campaña que ha hecho el Ciudad de Huelva, así como a la gran apuesta del Ayuntamiento y también gracias al apoyo de José Luis Pena, vicepresidente de la Federación Andaluza, que ha demostrado un enorme entusiasmo por traer a Huelva esta final, algo que no ha resultado nada fácil pero que hemos conseguido al fin”.

En cuanto al sistema de competición de esta fase de ascenso en Huelva, se establecerán dos grupos y jugarán todos contra todos. El primer clasificado de cada grupo ascenderá de forma directa a LEB Plata y los dos segundos jugarán un partido el domingo, cuyo ganador también ascenderá.

Para dar el salto de categoría, el Ciudad de Huelva deberá proclamarse campeón de grupo y si no lo consiguiera aún podría subir siendo segundo clasificado de su grupo y ganándole una eliminatoria directa al segundo del grupo formado por los filiales del Barcelona, Unicaja Málaga y UCAM Murcia, más Náutico Tenerife. Un partido a vida o muerte que se celebraría el día 15, a las 12:30 horas.



Calendario de la Fase de Ascenso, grupo del Ciudad de Huelva

Jueves 12 de mayo:
17:00 CB Alcobendas-CB Santurtzi.
19:30: Ciudad de Huelva-CB L’Hospitalet.

Viernes 13 de mayo:
17:00 CB Santurtzi CB L’Hospitalet.
19:30: Ciudad de Huelva-CB Alcobendas.

Sábado 14 de mayo:
17:00: CB L’Hospitalet-CB Alcobendas.
19:30 Ciudad de Huelva-CB Santurtzi.

Domingo 15 de mayo:
12:30 horas: Segundo subgrupo 1-segundo subgrupo 2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here