04S. D. Una buena actuación en líneas generales tuvieron los deportistas del CD Huelva TSV Judo en el Campeonato de España Cadete celebrado en Pamplona el pasado fin de semana y al que acudieron formando parte de la selección andaluza. Así, junto al técnico Santiago Mazarío, se desplazaron Alexis Rojas, Jaime Pérez y Paula Pérez.
Paula Pérez, en la categoría de -63 kilos, fue la más destacada alcanzado una más que merecida medalla de bronce, que viene a corroborar su gran temporada. Completó un torneo muy regular, doblegando en el cuadro principal a Carlota Sánchez (Madrid), Inés Chirlaque (Murcia) y Alekxia Dancheva (Galicia), cayendo en semifinales con Andrea Carazo (Madrid). El bronce lo consiguió al vencer en la final de la repesca a la valenciana Martina Obrador.
No pudo subir al podio, pero logró una meritoria quinta plaza Alexis Rojas en -55 kilos. Su recorrido comenzó con los triunfos ante Diego Pérez (Asturias) y Rubén Sánchez (Madrid), para luego perder en los cuartos de final con el que luego sería medalla de oro, el catalán Eric Juan Morales. En la repesca, nuevos triunfos ante Iván Pena (La Rioja) y Hugo García (Cantabria), para caer en la lucha por el bronce con Rodrigo Rosado (Andalucía).
Por último Jaime Pérez, en -60kgs., cayó en la primera ronda con el aragonés David Mari Alcubierre, sin tener opción de repesca.
Tras este bronce y el quinto puesto logrado en Pamplona, el equipo TSV sigue entrenándose cada día en las instalaciones del Diego Lobato para los próximos compromisos competitivos, que pasan por el Campeonato de España Universitario y el Autonómico de la categoría Benjamín y Alevín.