A la UHU le gustaría ubicar la futura Facultad de Medicina en La Rábida

La rectora pretende que las instalaciones palermas sean un campus central de la Onubense dedicado a la empleabilidad de los estudiantes.

0
275
Facultad de Medicina
Comparte esta noticia

Redacción. La Universidad de Huelva (UHU) ya tiene claro dónde quiere ubicar su futura Facultad de Medicina cuando reciba el respaldo económico necesario para ello. Se levantaría en el Campus de La Rábida, donde “queremos que esté la titulación que tiene que marcar un antes y un después en la trayectoria de la Universidad”, ha anunciado la rectora, María Antonia Peña.

Tras recibir la Medalla de Oro que el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha concedido a la Onubense, en un acto en el que también la ha recibido el catedrático de Arqueología de la UHU Juan Campos, Peña ha comunicado que, tras el traslado de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería al Campus del Carmen, en las instalaciones rabideñas “tenemos espacio”, por lo que “solo necesitamos el empujoncito económico que nos permita dar ese paso adelante y nos equipare al resto de universidades que van a tener Facultad de Medicina”, ha remarcado.

Durante el acto, la rectora también ha destacado que queremos convertir el campus de La Rábida en un campus central de la Universidad de Huelva”, para lo que “tenemos un proyecto potente” con el que convertirlo en un “campus de investigación y de emprendimiento vinculado a facilitar que el estudiantado tenga una iniciación importante en el mundo de la empresa”, lo que será posible “en cuanto tengamos un apoyo financiero importante”, ha manifestado.

Por todo ello la relación entre la Universidad de Huelva y Palos de la Frontera, municipio al que pertenece el Campus de La Rábida, no es solo “una relación de pasado, sino también de presente y de futuro”, ha subrayado la rectora, quien, en nombre de la Universidad, se ha mostrado “muy honrada, agradecida y emocionada con esta Medalla” concedida por el Consistorio palermo.

Asimismo, Peña ha indicado que la satisfacción de la Universidad con este galardón es una satisfacción “extra” por el hecho de venir del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, pues este es “nuestro municipio máter, nuestro municipio fundacional”, ya que “en el Campus de la Rábida está el germen de lo que hoy es la Universidad de Huelva y allí se gestaron las movilizaciones que condujeron a la del 3 de marzo y luego a la consecución de la Universidad”, ha proseguido la rectora, convencida por ello de que “hay un vínculo histórico indisoluble entre Palos y la Universidad de Huelva”.

De otra parte, durante el acto, también se le hizo entrega de la Medalla del municipio al catedrático de Arqueología de la Onubense Juan Campos Carrasco, que es el impulsor y la persona que encabeza el equipo que descubrió el yacimiento arqueológico del antiguo Puerto de Palos, desde el que partiera Colón el 3 de agosto de 1492.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here