Todo listo para la celebración este sábado de la 10K Huelva ‘Puerta del Descubrimiento’

La competición partirá del Paseo de la Ría a las 19:00 horas y está previsto que participen alrededor de 1.200 atletas.

0
152
Zakaria Boufaljat, actual embajador de la prueba, cruzando la meta como ganador en la edición del año pasado.
Zakaria Boufaljat, actual embajador de la prueba, cruzando la meta como ganador en la edición del año pasado.

S. D. Todo está preparado para que la capital onubense acoja este sábado la 10K Wihu Huelva ‘Puerta del Descubrimiento’, una de las carreras más esperadas del año y donde participarán finalmente cerca de 1.200 competidores.

Se trata de una competición que cuenta con apoyos como el del Puerto de Huelva, de donde partirá la competición; o el propio Ayuntamiento de Huelva. Cuenta demás con una especial importancia ya que es un Campeonato puntuable para el ranking nacional y uno de los más destacados de los que se celebran en la provincia en el año, en atletismo.

Como objetivo, según destaca la organización, se espera que se baje de los 30 minutos, por el nivel de algunos de los corredores, como consiguió el actual embajador y campeón en la pasada edición, Zakaria Boutfaljat.

La salida será a las 19:00 horas. Minutos antes, tendrá lugar el corte de cinta, donde participará la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda; el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

La entrega de trofeos será, en torno al arco de meta y salida, ubicado en el Paseo de la Ría, a la altura del Tiro Pichón, sobre las 20:45 horas.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here