Encuentro entre las peñas taurinas de la provincia

La antigua casa de los Litri acoge un reconocimiento a las 17 entidades onubenses dedicadas a divulgar el mundo del toro.

0
284
peñas taurinas
Comparte esta noticia

Redacción. Las 17 peñas taurinas que posee la provincia de Huelva se han dado cita en la antigua casa de los Litri, hoy reconvertida en café, para mantener un encuentro con la delegada del Gobierno de la Junta en Huelva, Bella Verano, para poner en valor el trabajo que realizan para el mantenimiento de la afición a la Fiesta Nacional.

En dicho encuentro, los representantes de estas entidades sociales han estado también acompañados por un nutrido grupo de delegados territoriales.

En sus declaraciones, Verano ha reconocido a quienes representan “el alma comprometida de los festejos, a los que mantienen encendida la llama de la afición”. “Sois vosotros los que hacéis posible que buena parte de esa labor tenga futuro. Eso significa que no peligra un patrimonio que se remonta al siglo XII y que ha enamorado a artistas, intelectuales, escritores, actores y celebridades de toda índole”.

Además, la delegada del Gobierno, ha hecho referencia a que “se trata de una fiesta viva, que se renueva, y prueba de ello es que tenemos entre nosotros también a los integrantes de una peña femenina, dando paso a una parte de la población que cada vez más adquiere voz propia en los festejos”.

En el acto, en nombre de todas las peñas taurinas presentes han intervenido el representante de la peña taurina más antigua de la provincia, la Miguel Báez Litri de Huelva, y la más nueva, Sanchino de Nerva, y como mantenedor del acto ha actuado el presidente del jurado de los Premios Taurinos provinciales, José Ángel Ruciero.

Las 17 peñas taurinas de la provincia de Huelva son: Sanchino de Nerva; Burladero de Valverde; David de Miranda; El Castoreño de San Juan; El Abanico de Valverde; José Doblado; Toro de la Cuerda de Villalba; Manolo González de Aracena; El Albero de Valverde; La Divisa de Trigueros; Peña Taurina de Zalamea la Real; Palco de Ganaderos de Valverde; Luís Vílches; Fernando del Toro, Peña Taurina de Arroyomolinos de León, Tendido 12 de Huelva y Miguel Báez Litri de Huelva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here