El Ciudad de Huelva se jugará en casa el deseado ascenso a la LEB Plata

La capital onubense ha sido designada sede de la fase final de la Liga EBA, del 12 al 14 de mayo, además de Gandía (Valencia).

0
192
El Ciudad de Huelva tendrá el plus que da su afición en la pelea por el ascenso. / Foto: CB Huelva la Luz.
El Ciudad de Huelva tendrá el plus que da su afición en la pelea por el ascenso. / Foto: CB Huelva la Luz.

S. D. El Ciudad de Huelva se jugará en casa en el mes de mayo el deseado ascenso a la LEB Plata, después que la capital onubense haya sido designada sede, junto a Gandía (Valencia), de la fase final de la Liga EBA 2021-22 por la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

El Ciudad de Huelva como campeón del grupo D acudirá a esta fase de ascenso, que en el caso de Huelva se disputará en el Palacio de los Deportes ‘Carolina Marín’ del 12 al 14 de mayo. Tres equipos ascenderán en cada sede.

Según las bases de competición, cada sede albergará dos grupos de cuatro equipos cada uno. Estos se enfrentarán todos contra todos bajo el sistema de liga del jueves 12 de mayo al sábado 14 de mayo. El primer clasificado de cada uno de los cuatro grupos ascenderá. Las dos plazas restantes se otorgarán a los dos vencedores de los encuentros jugados el domingo 16 de mayo entre los segundos clasificados.

El anuncio de esta designación es “una gran noticia” según manifestó el alcalde Gabriel Cruz, que refrenda “el trabajo que venimos haciendo desde el Ayuntamiento de Huelva con las federaciones española y andaluza, a las que agradecemos que hayan creído en Huelva para albergar por vez primera en nuestra ciudad una competición que, una vez más, posiciona a Huelva como Capital del Deporte y sede de acontecimientos deportivos de primer nivel, por nuestras infraestructuras deportivas, nuestra capacidad organizativa y el nivel de nuestros deportistas y nuestros clubes”.

Como explicó Cruz “presentamos esta candidatura al clasificarse nuevamente el Ciudad de Huelva para esta liguilla de ascenso”, mostrando desde el Consistorio el “apoyo decidido al club onubense, que en esta ocasión disputará en casa la fase final de la liga EBA”; y apostando por una cita deportiva que supondrá una importante dinamización económica y turística y promoción exterior para la capital onubense, asociando una vez más la marca Huelva al calendario deportivo nacional.

Así están los grupos hasta ahora:

Sede de Huelva:
Subgrupo 1: Barcelona, Unicaja Andalucía, 2º del grupo E y 4º del B.
Subgrupo 2: Ciudad de Huelva, Santurtzi, Torrons Vicens L’Hospitalet y 3º del B.



Sede de Gandía:
Subgrupo 3: Angels Visión UPB Gandía, 2º del B, 3º del A y Brisasol CB Salou.
Subgrupo 4: Usal La Antigua, CB Pozuelo, BBA Castelldefels y 3º del E.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here