La provincia de Huelva albergará del 1 al 7 mayo el Campeonato de España Junior de baloncesto

Punta Umbría, Aljaraque, Palos de la Frontera y la capital reunirán a más de 1.100 deportistas de 64 equipos masculinos y femeninos.

0
198
Un momento de la presentación del Campeonato de España Junior de baloncesto que se celebrará en la provincia del 1 al 7 de mayo.
Un momento de la presentación del Campeonato de España Junior de baloncesto que se celebrará en la provincia del 1 al 7 de mayo.
Comparte esta noticia

S. D. Huelva, Punta Umbría, Aljaraque y Palos de la Frontera van a albergar, del 1 al 7 de mayo, el Campeonato de España Junior de Clubes de baloncesto, evento en el que se espera que se den cita más de 1.100 deportistas de 64 equipos masculinos y femeninos, y que ha sido presentado este martes en un acto en el que estuvieron presentes la concejala de Participación Ciudadana y Deporte del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores; el vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, José Luis Pena; y el jefe de Deportes de la delegación en Huelva de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Rofa.

Flores agradeció a la Federación Española de Baloncesto (FEB) que “nuevamente vuelva a apostar por Huelva en una de sus grandes competiciones nacionales, revalidando a nuestra ciudad como capital del deporte y del baloncesto”. Una confianza que, según la edil, “obedece a la buena capacidad organizativa de nuestra ciudad y también a las excelentes condiciones de nuestras instalaciones deportiva, como es el caso del Palacio de Deportes Carolina Marín, que acogerá la finales de las dos categorías y, junto al Pabellón Andrés Estrada y Diego Lobato, los partidos de octavos de final y semifinales”.

“Vamos a acoger una cita emocionante; tendremos la posibilidad de disfrutar de grandes partidos y también de promocionar a nuestra ciudad a través del baloncesto y de que Huelva vuelve a situarse en el primer plano del deporte nacional”, aseveró Flores.

Por su parte, José Luis Pena señaló que “estamos ante un campeonato con el que Huelva va a hacer historia en el baloncesto español, ya que por primera vez se unen las categorías masculinas y femeninas en la misma competición y sede”. Asimismo, puso de manifiesto el gran nivel de juego que se prevé en los partidos, porque “vamos a disfrutar del espectáculo la mejor cantera de Europa”.

De otro lado, el vicepresidente de la Federación Andaluza subrayó la importancia de la repercusión y del retorno de estas competiciones, destacando que gracias al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantil y Cadete, celebrado a mediados de este mes de abril, y a este Campeonato de los clubes Junior, por Huelva habrán pasado más de 2.200 deportistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here