S. D. Carolina Marín inició su andadura por el Campeonato de Europa de bádminton en Madrid con una victoria cómoda y solvente en dos sets (21-10 y 21-6) en media hora ante la checa Katerina Tomalova. Supuso este choque el regreso a las pistas de la onubense después de once meses en el dique seco por una grave lesión.
El Centro Deportivo de Gallur de la capital de España es el escenario donde se celebra hasta el domingo este Europeo, que quiere conquistar por sexta vez consecutiva la de Huelva. Ante Tomalova se hizo realidad el sueño de Marín, que volvió a ser jugadora de bádminton una vez recuperada de segunda rotura de ligamento cruzado que sufrió en el mes de mayo de 2021, y que le privó de defender su oro olímpico (logrado en Río de Janeiro en 2016) en los Juegos de Tokio 2020, y luego sin participar en el Mundial que se celebró en la capital onubense, precisamente en el Palacio de Deportes que lleva su nombre.

No tuvo problemas Carolina en imponerse en 30 minutos a la jugadora checa, que salvo en los primeros compases de la primera manga, nada pudo hacer ante la jugadora de Huelva. Así, tras el 4-7 con el que comenzó el partido, Marín fue imponiendo su ley remontando, primero para llegar al intervalo con 11-8 y al final del set con 21-10.
Menos oposición tuvo en el segundo, encarrilado con un 4-0 de salida para llegar al intervalo con un claro 11-2, hasta cerrarlo sin mayores complicaciones con 21-6.
Ahora en la segunda ronda Carolina Marín se medirá a la ucraniana, y ex del IES La Orden, María Ulitina.