El Cartaya cae en Lucena (1-0), está casi salvado pero tendrá que esperar para celebrar la permanencia

Un gol de Javi Forján derrotó a los rojinegros que cierran la temporada en la posición 14ª quedando a expensas de los descensos de 2ª RFEF.

0
177
Miguelito inicia un avance en el partido de este domingo ante el Ciudad de Lucena. / Foto: Lucena Hoy.
Miguelito inicia un avance en el partido de este domingo ante el Ciudad de Lucena. / Foto: Lucena Hoy.

S. D. Que el Cartaya esta salvado es una realidad… al 90%. Incluso un poco más. Cayó en la última jornada en el grupo X de la 3ª RFEF en el feudo del Ciudad de Lucena (1-0), y como ganaron también el Atlético Antoniano y el Rota, cerrará la competición en el puesto 14º, fuera del descenso. Eso sí, a expensas de los equipos que puedan caer de 2ª RFEF. Como los implicado, Xerez DFC y Cádiz B tienen una sólida ventaja sobre el peligro, las opciones de que se den la combinación más perjudicial para los rojinegros son escasas.

Un gol de Javi Forján, mediado el segundo tiempo, derrotó a un Cartaya que, fiel a lo que ha sido una constante, plantó cara a su rival y le complicó la vida. Sin embargo, como también ha sido habitual, bastó un ligero despiste para ser castigado con la severidad que supone no haber sumado ese punto que era la plena tranquilidad.

Como el Ciudad de Lucena se jugaba estar en las eliminatorias de ascenso y el empate no le valía, fue el equipo de casa el que apretó de salida ante un conjunto cartayero serio, bien pertrechado atrás, pero que vio como el travesaño devolvió un remate de Nacho Fernández (8′). Fue la tarjeta de visita del Ciudad de Lucena que volvió a inquietar a Nauzet Pérez al cuarto de hora con un disparo de Carlos García, y con un remate desde cerca de Marcos Pérez (21′).

Hasta el minuto 25 no llegó el primer acercamiento del Cartaya al marco local. Y fue una ocasión muy clara: Cascajo se hizo con una pelota cerca del área del Ciudad de Lucena, se la dio a Lolo, pero el remate franco del cartayero se fue arriba.

Fue en los últimos cinco minutos del primer tiempo cuando el Ciudad de Lucena volvió a acariciar el gol. Primero con un remate de Javi Forján, que se fue alto; y luego con un cabezazo de Nacho Fernández que se marchó cerca del poste. Para bien del Cartaya al descanso se llegó sin goles.



En el segundo tiempo, más de lo mismo, es decir un Ciudad de Lucena dominador, llegando a las inmediaciones de Nauzet Pérez con peligro. Como el que llevó un remate de cabeza de Javi Forján y un remate desde el borde del área de Antonio, el primero fuera, y el segundo detenido por el meta canario.

Una falta que lanzó David Novoa que no fue un problema para Javi Cuenca fue, a la hora de partido, el primer ataque del Cartaya, que vio como un despiste atrás lo aprovechó Zequi Díaz para meterse hasta la cocina y servir un balón sensacional a Javi Forján, que hizo el 1-0.



Paco Amate, entrenador cartayero, movió el árbol, y tras dar primero entrada a Marcos Tavira por Carlos Martínez, luego puso a Miguelito y Wojcik en el campo por Miguel Fernández y Cascajo; ya a cinco minutos también se incorporaron Víctor Sánchez y Paco Benítez. Pese a las buenas intenciones no dio el fruto que se deseaba, y las ocasiones cartayeras se limitaron a un balón largo al que llegó Wojcik, pero que no pudo rematar.

CIUDAD DE LUCENA: Javi Cuenca; Marcos Pérez, Rafa Manosalva, Chucky, Antonio, Joao, Carlos García, Nacho Fernández (Rubén Navas, 85′), Zequi Díaz, Iván Henares (Joel Armengol, 68′), Javi Forján (Miguel Espinar, 78′).

CARTAYA: Nauzet Pérez; Juan Lagos, Francis Ruiz, Cerpa, David Novoa (Víctor Sánchez, 85′); Asuero (Paco Benítez, 85′), Ponce; Miguel Fernández (Miguelito, 74′), Lolo, Carlos Martínez (Marcos Tavira, 66′); Cascajo (Wojcik, 74′).

Árbitro: Jaime Fernández Martínez (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Iván Henares (58′), por el Ciudad de Lucena; y a Ponce (89′), por el Cartaya.

Gol: 1-0 (65′) Javi Forján remata desde cerca tras una buena jugada de Zequi Díaz.

Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada en el grupo X de la 3ª RFEF disputado en el estadio Municipal Ciudad de Lucena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here