Palos de la Frontera celebra sus Fiestas Patronales

Un programa repleto de actividades para todas las edades.

0
580
Fiestas Patronales

Redacción. La localidad de Palos de la Frontera celebra este fin de semana sus Fiestas Patronales, con la procesión de San Jorge, Patrón del municipio, tras dos años de ausencia, como principal reclamo de un programa repleto de actividades para todas las edades.

Según ha indicado el Consistorio palermo, este próximo fin de semana la localidad onubense celebrará sus Fiestas Patronales con un programa de eventos y actividades para todos los públicos. Conciertos, espectáculos infantiles, toros, fiesta del fresón, degustación gratuita de habas enzapatás y la tradicional procesión y Función Principal.

De este modo, las fiestas patronales comenzaron el viernes con el Pasacalles de Gigantes y Cabezudos, a las 20.00 horas, organizado por la Hermandad de Padre Jesús, Cristo de la Sangre y Nuestra Señora de los Dolores. Una hora más tarde, tuvo lugar la entrega de los premios de Relatos y Cuentos Cortos ‘Ciudad de Palos’. En esta ocasión se entregaron los premios a las ediciones XXV y XXVI, ya que el pasado año no pudo realizarse el acto por la pandemia.

Asimismo, a las 22.00 horas, el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, inauguró el alumbrado, que dio paso a la degustación de mil kilos de habas enzapatás en la Carpa de la Juventud. La noche se cerró con la música de la Orquesta Magia, el concierto de Antoñito Molina y la discoteca móvil y DJ.

unia
unia

Por su parte, este sábado, 23 de abril, día de San Jorge, la Diana Floreada por las calles del pueblo dará la bienvenida al día grande de las Fiestas de San Jorge (09.00 horas). A las 11.15 horas será el momento de la recepción de autoridades e invitados, que dará paso a la celebración religiosa en honor del Patrón en la Iglesia de San Jorge Mártir.

Por otro lado, el Ayuntamiento de la localidad es el lugar escogido para la exposición ’25 años de Toros en Palos de la Frontera’. Su inauguración tendrá lugar a las 12.45 y en ella se repasa la amplia tradición taurina de la localidad a través de una cuidada selección de fotografías y elementos. A continuación, la Casa de la Cultura acogerá la entrega de Medallas de Oro de la Ciudad. Se repartirán los galardones correspondientes a los años 2020, 2021 y 2022 en una solemne ceremonia.

Así, a la hora de almorzar se realizará en la Carpa de la Juventud la Fiesta de la Paella; y a las 19.30 horas será la procesión del Santo Patrón por las calles del pueblo y gran tirada de fuegos artificiales en el entorno de la Fontanilla. El día se completa con el baile de la Orquesta Magia, el concierto de Álvaro Díaz a la 01.00 y la música de la discoteca móvil y DJ.

Por otra parte, el domingo a mediodía, la Carpa de la Juventud, albergará el Espectáculo Infantil del ‘Grupo Burbuja’, que dará paso a la fiesta del fresón (15.30 horas). Allí, todos los vecinos y visitantes podrán disfrutar de manera gratuita del «tesoro» de los campos palermos.

Por otra parte, la tarde quedará para la fiesta taurina, donde los diestros Paco Ureña, Daniel Luque y David de Miranda torearan seis toros de la ganadería Juan Pedro Domecq en el Coso del Descubrimiento. Las fiestas finalizan con los conciertos de ‘Son de Huelva’ y de la palerma ‘Tania Cumbreras’ a las 22.30 en la Carpa de la Juventud, además de la discoteca móvil y DJ.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Funcación Atlantic Copper Carrera
Atlantic Copper