La conquista de un punto en Lucena, última exigencia del Cartaya para eludir por completo el descenso (12:00)

El regreso de Ponce tras su sanción es la principal novedad del equipo de Paco Amate, que tiene plena confianza en sus jugadores porque “en los partidos ante los de arriba han competido bien”.

0
150
Técnicos y jugadores del Cartaya están plenamente convencidos de puntuar este domingo en Lucena. / Foto: @AD_Cartaya.
Técnicos y jugadores del Cartaya están plenamente convencidos de puntuar este domingo en Lucena. / Foto: @AD_Cartaya.

P. Gamero. Un punto vale. Pero la empresa se antoja difícil. Claro que no le va otra al Cartaya en su partido de este domingo (12:00) ante el Ciudad de Lucena en el campo del mismo nombre, de la 34ª y última jornada en el grupo X de la 3ª RFEF.

Y es que el Cartaya, que en el cómputo de la segunda vuelta sería octavo, necesita al menos ese puntito para eludir cualquier posibilidad de descenso. Situado en el puesto 12º con 33 puntos esta fuera del descenso directo de las tres últimas plazas. El único peligro es cerrar la temporada en la posición 14º, que entonces estaría a la espera de que no cayera algún equipo de 2ª RFEF al grupo X de la 3ª RFEF y que no ascendiera un segundo conjunto del grupo X.

Por eso con ese punto, y dado que gana el goal average a sus rivales, la salvación sería definitiva sin demoras ni esperas.

Para esta ‘final’ el técnico Paco Amate tiene una novedad importante, y es la vuelta de Ponce, que se perdió el choque de la jornada anterior ante el Ceuta B por sanción. En principio está previsto que viajen todos los jugadores, aunque algunos como Manuel tiene difícil que pueda jugar.

Amate, en la previa del choque, se mostró plenamente confiado en sus jugadores a los que ha visto “entrenando bien, con la tranquilidad que ha dado ganar al Ceuta B, y con la mente puesta en poner la guinda al pastel ganando en Lucena”.



Según el técnico rojinegro “necesitamos un punto como el comer, que podemos conseguir”, porque “el Cartaya ha competido bien en los partidos ante los equipos de arriba, a los que hemos plantando cara”.



Espera un Ciudad de Lucena que se juega entrar en el play-off de ascenso. Clasificado en el puesto con 57 puntos, si gana al Cartaya peleará seguro por el ascenso. Sin embargo, dado que pierde el goal average con el Gerena (sexto con 55), un empate podría no valerle.

Para este partido Dimas Carrasco, entrenador del cuadro de Lucena, tiene las bajas por sanción de Mario Ruiz, Julio Rico y Salvi Blázquez.

CIUDAD DE LUCENA: Jesús Navajas; Rafa Manosalva, Joel Armengol o Nacho Fernández, Zequi, Iván Henares, Javi Forján, Joao, Marcos, Antonio, Carlos García, Chuki.
CARTAYA: Nauzet Pérez; Juan Lagos, Francis Ruiz, Cerpa, David Novoa; Miguel Fernández, Asuero, Ponce, Carlos Martínez o Lolo; Cascajo, Wojcik.
Árbitro: Jaime Fernández Martínez (colegio de Sevilla).
Estadio: Ciudad de Lucena (12:00).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here