Los mejores productos de la gastronomía onubense en el Salón Gourmets 2022 de Madrid

La Diputación de Huelva, a través de Huelva Empresa, participa en una nueva edición de esta importante muestra acompañando a una veintena de empresas de la provincia

0
383
Salón Gourmets

Redacción. Los mejores productos de la gastronomía onubense estarán de nuevo presente en una nueva edición del Salón Gourmets, la 35, que se celebra en Madrid del 25 al 28 de abril. La Diputación de Huelva, a través de la Oficina Huelva Empresa, acompañará a una veintena de empresas del sector agroalimentario de la provincia que van a tener la oportunidad de dar a conocer sus productos en la mayor muestra anual de productos de alimentación y bebidas de alta gama en Europa como es esta Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad.

La presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, acompañada por el vicepresidente de la institución provincial, Juan Antonio García, y los empresarios que acudirán al Salón Gourmets han presentado hoy los detalles de la presencia onubense en, según Limón, “una cita ineludible para que los profesionales del sector onubense conozcan las tendencias, establezcan contactos comerciales y puedan posicionar sus productos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.

El Salón Gourmets, ha añadido la presidenta, “es el mejor escaparate de la alimentación española y nuestra presencia pone de manifiesto que los productos gastronómicos de la provincia de Huelva son un referente tanto por su calidad, como por su variedad. Desde la Diputación vamos a seguir acompañando, favoreciendo e impulsando la promoción de los productos de Huelva”.

Maria Eugenia Limón también ha destacado “la importancia que el turismo gastronómico ha alcanzado en los últimos años. La gastronomía, la materia prima y la cocina de Huelva, constituyen un valor que nos diferencia por su autenticidad. Un valor que nos aporta competitividad frente a otros destinos, y que supone un valor destacado en la satisfacción de los visitantes que llegan a nuestra provincia”.

Pero el Salón de Gourmets, ha insistido la presidenta, “no solo servirá para dar a conocer nuestros excelentes productos, sino que también se convertirá en una inmejorable plataforma de contacto de nuestras empresas con numerosos compradores y exportadores nacionales e internacionales”.

En este sentido, y en su apuesta por la digitalización y la transparencia, la Diputación de Huelva ofrecerá un año más a los empresarios el etiquetado digital e inteligente de la empresa Naturcode, que añade un valor añadido al producto al garantizar al consumidor no solo la procedencia del producto también sus magnificas cualidades y otros datos de interés mediante el uso de la tecnología de códigos QR.

Además de Naturcode, las empresas que participarán en el Salón Gourmets son Jamones Ibéricos Oro Viejo, Industrias Reunidas Jabugo S.A.U, Vinícola del Condado, Bodegas del Socorro, Bodegas Infante, Bodegas Marqués Villalúa, Destilerías Martes Santo, las lonjas de Ayamonte e Isla Cristina, Quesos Doñana, Quesería Dehesa dos Hermanas, Olibeas, Almazara Ecológica de Encinasola: Oleosierra, Diverfruit Selection, Salinas del Alemán, Biomaris, PESASUR, y el Consejo Regulador IGP Garbanzo de Escacena del Campo.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here