Un nuevo acuerdo entre el Puerto de Huelva y la Federación Andaluza de dicho deporte impulsa el pádel federado en la provincia

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Pilar Miranda, ha presentado esta cooperación que se enmarca en la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial de la institución.

0
190
Un momento de la firma del acuerdo de colaboración entre el Puerto de Huelva y la Federación Andaluza de Pádel.
Un momento de la firma del acuerdo de colaboración entre el Puerto de Huelva y la Federación Andaluza de Pádel.

S. D. Las instalaciones del Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva han sido hoy el escenario del acto de presentación del nuevo acuerdo suscrito de la institución portuaria y la Federación Andaluza de Pádel.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, y el representante de la Federación Andaluza de Pádel (FAP), Enrique Sanchís, han presentado esta alianza que renueva la colaboración establecida la pasada temporada y que contempla la organización de varias competiciones oficiales de la FAP para este 2022 en Huelva.

“Con eventos deportivos como el que hoy presentamos, conseguimos fomentar el deporte y todos los valores que conlleva como el esfuerzo, la capacidad de superación o el trabajo en equipo. Para el Puerto de Huelva es un placer poder colaborar con estas pruebas en las que disfrutaremos de un buen ambiente con muchos participantes”, manifestó la propia presidenta.

Así, del 13 al 15 de mayo se celebrará el Torneo de Menores Ciudad Palos de la Frontera Trofeo Puerto de Huelva, una prueba dirigida a la cantera que tendrá lugar en el citado municipio onubense.

La segunda competición también tendrá lugar ese mismo fin de semana en Huelva. Se trata de una de las citas del Circuito Bronce de la FAP, con categorías de juego para deportistas de alto nivel y también amateur. En todas las competiciones, los premios de las modalidades masculinas y femeninas serán igualitarios.



“Trabajamos por aumentar el volumen de negocio y repercutir los beneficios en la sociedad, en forma de riqueza, empleo y oportunidades. Hemos inaugurado el primer nodo de innovación Fiware portuario a nivel mundial y hemos comenzado las obras de la Marina del Odiel, entre otras acciones. Por otro lado, un nuevo estudio de impacto socioeconómico refleja que la actividad del Puerto de Huelva genera 36.589 empleos, lo que supone un 19,4% del empleo total de la provincia de Huelva. Seguimos trabajando por generar más oportunidades a los onubenses. Sin embargo, nuestra labor tiene que incidir también en colectivos como la Federación Andaluza de Pádel, que promueve eventos muy importantes como el que hoy hemos presentado”, aseguró Miranda.

El representante federativo, por su parte, destacó el crecimiento que el pádel está experimentando en Huelva lo que “en gran medida se produce gracias al apoyo de instituciones como el Puerto de Huelva que exhibe un firme compromiso con el deporte en el territorio a través de iniciativas desarrolladas desde la Responsabilidad Social Empresarial”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here