La Palma forma a su Policía Local en el uso del desfibrilador portátil para emergencias

Además ha puesto en marcha un proyecto pionero en la provincia de Huelva para el reciclaje de los uniformes de los agentes.

0
397
desfibrilador portátil
Comparte esta noticia

Redacción. La Policía Local de La Palma del Condado podrá salvar muchas más vidas a partir de ahora gracias a un nuevo desfibrilador portátil que se encuentra en uno de los nuevos coches policiales y que a diario patrulla por las calles del municipio. De esta manera los agentes podrán asistir a los vecinos en los primeros momentos en caso de parada cardiaca súbita mientras llegan los servicios de emergencias sanitarias.

Por este motivo todos los agentes de la Policía Local han recibido formación sobre Soporte Vital Básico y uso del desfibrilador portátil externo gracias a un curso organizado por la concejalía de Policía Local.

El nuevo desfibrilador se suma al que ya existe en el polideportivo municipal. Ahora, la policía local podrá actuar como primeros intervinientes ante un caso de parada cardiaca, aumentando así las probabilidades de supervivencia de la víctima.

La correcta atención a la parada cardiorrespiratoria consiste en la aplicación precoz de una serie de acciones conocidas como cadena de supervivencia que incluye, por este orden, el reconocimiento de la situación y activación del sistema de emergencias sanitarias, el inicio inmediato de las maniobras de soporte vital básico, la desfibrilación eléctrica precoz y la rápida instauración de las técnicas de soporte vital avanzado.

Por otro lado, el Ayuntamiento de La Palma del Condado ha puesto en marcha un proyecto pionero en la provincia de Huelva para el reciclaje de los uniformes de la Policía Local y que lleva a cabo en colaboración con la empresa adjudicataria del suministro de uniformidad de la Policía Local Insigna Uniformes.

La concejala de Policía Local, Rocío Moreno, ha destacado que esta acción se enmarca dentro de una economía circular que se persigue implementar en el municipio, ayudando así a la concienciación de respeto al medio ambiente.

Por su parte, el Jefe de la Policía Local, José Manuel Benjumea, ha destacado que los uniformes del cuerpo de la Policía Local de La Palma están fabricados con materiales reciclados y, ahora, a través de esta iniciativa también serán reciclables, impulsando así el compromiso ante la lucha contra el cambio climático.



De esta manera la policía local palmerina se adapta a las nuevas exigencias de la sociedad actual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here