La victoria como único objetivo, el reto del Cartaya este sábado (16:30) en su ‘final’ en casa ante el Ceuta B

Los rojinegros de nuevo se citan con su gente en el Luis Rodríguez Salvador para ganar a un rival ya salvado y certificar su continuidad en la 3ª RFEF.

0
139
Paco Amate dirigiendo el entrenamiento previo al partido de este sábado ante el Ceuta B. / Foto: @AD_Cartaya.
Paco Amate dirigiendo el entrenamiento previo al partido de este sábado ante el Ceuta B. / Foto: @AD_Cartaya.

P. Gamero. Es un partido de fútbol en el que se puede recrear una especia de ‘camina o revienta’ para el Cartaya. Vale que quedará una jornada más, pese este sábado 16 de abril de 2022 está grabado a fuego en el cuadro rojinegro, porque es el día en el que se va a jugar, sí o sí, su continuidad en la 3ª RFEF. Será ante el Ceuta B (Luis Rodríguez Salvador, 16:30), en duelo de la 33ª jornada -penúltima- en el grupo X de dicha categoría. Y que el Cartaya afronta con un solo objetivo: Ganar.

Situado en la 13ª posición de la tabla con 30 puntos, está a un solo punto de eludir el descenso ‘reglamentario‘, es decir, a un paso de evitar quedar entre los tres últimos. Sin embargo los ajustes que se tienen que hacer en el grupo en cuanto al número de equipos -éste, 17; el próximo 16- pueden acarrear que el riesgo de descenso se amplíe en uno o dos equipos más… según los que caigan de la 2ª RFEF. Un mundo.

Por eso el Cartaya quiere evitar acabar en los puestos 13º y/o 14º, que le dejarían a expensas de terceros y con el sinvivir de la espera. Para ello el camino más recto es ganar al Ceuta B, lo que significaría que ya nunca estaría entre los tres últimos -descenso seguro- y muy probablemente tampoco el 14º, aunque aquí habría que esperar al resultado del Atlético Antoniano.

Para ganar, el Cartaya, eso sí, tiene que mejorar algunas de sus prestaciones, en especial en ataque, no en vano acumula ya seis partidos sin hacer un solo gol, y la racha de encuentros sin ganar llega a siete, con cuatro empates en ellos. Pobre bagaje, si bien en la mayoría de ellos dejó sensaciones positivas. Quiten el del Tomares en casa y en el resto el Cartaya compitió y se hizo acreedor a algo más. No lo logró.

Para este partido (‘final’) Paco Amate, entrenador del Cartaya y que ha visto a su equipo “trabajar fenomenal esta semana”, cuenta en principio, según reza la convocatoria, con Manuel, que volvería tras su lesión, y con Lolo, que se perdió el partido en Utrera por temas particulares. En cambio no podrá contar con Ponce, sancionado.



Respecto al once, a expensas de los que estén en mejor estado físico, se podría intuir que Lolo y Paco Benítez podrían regresar, en este caso en detrimento del sancionado Ponce y de Carlos Martínez. De esta forma Cerpa, que ha sido utilizado como central, recuperaría su puesto como medio centro.

Llegará a Cartaya un Ceuta B que ya está salvado, ocupando el 9º puesto del grupo con 37 puntos. Para los ceutíes éste será su último partido de la temporada, ya que descansan en la última jornada. Viene después de 3 partidos sin perder, con dos empates y un triunfo en ellos.



Miguel Ángel Berlanga, entrenador del Ceuta B, que ya hizo cambios en el partido de la jornada anterior disponiendo de algunos jugadores con menos minutos, tiene la baja de Tote por sanción, en tanto que sí puede disponer de Moyano, que se perdió el choque ante el Pozoblanco por el mismo motivo.

CARTAYA: Nauzet Pérez; Juan Lagos o Manuel, Francis Ruiz, Paco Benítez, David Novoa; Cascajo, Cerpa, Asuero, Lolo; Pepe Cárdenas, Wojcik.
CEUTA B: Roden; Elías, Ayoub, Nacho Holgado, Tote, Ismael ‘Maruja’, Jarrobi, Moyano, Polaco, Misffut, Prieto, Chakir.
Árbitro: Alejandro Cruz Navarro (colegio de Sevilla).
Estadio: Luis Rodríguez Salvador (16:30).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here