El San Roque alimenta su sueño de pelear por el ascenso con una gran remontada a domicilio ante Las Palmas Atlético (2-3)

Nané, al filo del descanso, y Chuma en dos ocasiones ya en el segundo tiempo, voltearon un 2-0 en contra desde el minuto 20.

0
264
Alegría de los jugadores del San Roque tras su triunfo ante el filial del Las Palmas. / Foto: @SanRoqueLepe.
Alegría de los jugadores del San Roque tras su triunfo ante el filial del Las Palmas. / Foto: @SanRoqueLepe.
Comparte esta noticia

C. Botello. Bien está lo que bien acaba. Y la cosa no pudo cerrarse mejor para el San Roque que, tras sufrir de lo lindo en los primeros compases con un 2-0 en contra, supo voltear los malos augurios y con un tanto de Nané antes del intervalo y otros dos de Chuma en el segundo tempo logró un triunfo importante (2-3) que lleva adherida casi la permanencia, y con el que además alimenta el sueño de pelear por el ascenso.

Un San Roque con dos caras se vio en el Anexo del estadio Gran Canaria. A un equipo lepero dormido, superado totalmente por el filial amarillo, que hizo dos goles en 20 minutos e incluso pudo hacer alguno más, siguió otro equipo distinto, competitivo, con oficio, sabedor de lo que tenía entre ambos, lo que le permitió darle la vuelta a un partido que pintaba pero que muy mal.

Siempre se habla de los goles, es decir de los autores de los goles, en este caso de Nané y de Chuma, a la hora de ponderar los triunfos. Pero buena parte de culpa de la victoria sanroquista en tierras canarias se debió a las buenas intervenciones de David Robador, que impidió que la herida por la que sangró el San Roque al principio no fuera aún mayor.

Víctor Morillo intenta frenar un avance del cuadro canario durante el partido de este sábado. / Foto: @UDLP_Cantera.
Víctor Morillo intenta frenar un avance del cuadro canario durante el partido de este sábado. / Foto: @UDLP_Cantera.

El guión del partido no pudo deparar peores augurios para el equipo de Lepe cuando a los 4 minutos Álex Pachón acertó a marcar (1-0). Lo malo fue que el cuadro de casa, intenso, con un juego combinativo, con mucho peligro, pasó por encima de un San Roque incapaz de parar ese chaparrón de fútbol. Fue ahí cuando apareció el meta aurinegro para mantener de pie a su equipo. Primero ganándolo un mano a mano a Álex Pachón (10′) y luego para detener que un remate de cabeza Gio fuera el segundo (15′).

Donde ya no pudo hacer nada fue en la jugada en la que, otra vez, Álex Pachón le ganó la espalda a la defensa lepera y se plantó solo ante Robador: 2-0, minuto 20.

El partido invitaba a cambios ya, incluso el técnico Antonio Fernández Rivadulla dio orden de que calentaran algunos efectivos del banquillo. No los hizo, aunque sí movió un poco el árbol modificando la posición de Joel, que se colocó como tercer central. Al menos con ese movimiento la hemorragia cedió un poco.

Más aún, poco a poco el San Roque, pasado el arreón inicial de los de casa, hasta se acercó al portal de Arnau. Fue con un lanzamiento de Víctor Morillo que se fue fuera, con un remate de Chuma que se encontró con una buena intervención del meta canario, y un cabezazo de Iván Robles, también fuera. Todo esto con otra buena intervención de Robador a remate de Iñaki Elejalde.



El partido había cambiado y como al San Roque ya se le vio más por las inmediaciones del portal local, en uno de sus ataques pudo encontrar esa dosis de fortuna que tanto se necesita, y que en otras ocasiones jugaron en su contra. A falta de cuatro minutos para el intervalo, tras un córner el meta Arnau falló en su intento de hacerse con la pelota, quedando ésta a merced de Nané, que puso el 2-1 en el marcador.

Aunque Las Palmas Atlético regresó tras el descanso de la misma forma como empezó el choque, es decir empujando al San Roque atrás y disfrutando de dos ocasiones de gol, ambas de Álex Pachón, el cuadro de Lepe ya era otro. Y bien que quedó patente a los cinco minutos de la reanudación cuando un centro de Víctor Morillo lo remató Chuma para colocar el 2-2.

Curioso esto del fútbol, pues a pesar del mazazo que pudo suponer para el filial amarillo las tablas tras un 2-0, el equipo de Tino Luis Cabrera -al término del choque fue destituido- se sobrepuso y volvió a mandar en el campo, llegando a disfrutar de una clara ocasión en los pies de Sato, pero su remate para fortuna de los sanroquistas se fue fuera.

Los jugadores del San Roque celebran el 2-3, obra de Chuma. / Foto: Captura imagen Footers.
Los jugadores del San Roque celebran el 2-3, obra de Chuma. / Foto: Captura imagen Footers.

El San Roque, de todos modos, nunca le perdió la cara al partido y siempre anduvo presto a cazar alguna contra. Como la del minuto 79, cuando una internada de Fran Ávila la cerró Chuma para poner el 2-3 que a la postre fue definitivo.

Y eso que Abeledo, que entró por el lesionado Tiago Cunha que a su vez había salido en el descanso por Chuma, pudo marcar en dos ocasiones más. En primer lugar en un lanzamiento dentro del área que detuvo Arnau, y ya al final con un disparo intencionado desde lejos que se marchó muy cerca del palo.

Pero el marcador no se movió, y el San Roque pudo celebrar un triunfo valioso, que casi certifica su continuidad en 2ª RFEF, pero que le vale también para entrar de lleno en la pelea por los puestos de promoción de ascenso. Un sueño sí, pero que está ahí.

UD LAS PALMAS ATLÉTICO: Arnau; David Vicente, Cristian, Juan Rodríguez, Diego (Ojeda, 81′); Julen Pérez (Aythami, 68′), Pipo (Sergio Simón, 68′), Joel (Yeremi Valerón, 81′); Gio (Sato, 56′), Álex Pachón, Iñaki Elejalde.

SAN ROQUE: David Robador; Iván Robles, Álex Carmona (Marrufo, 57′), Becken, Fran Ávila; Joel, Charaf, Camacho (Adrián Ruiz, 57′); Nané (Tiago Cunha, desc.) (Abeledo, 62′), Chuma, Víctor Morillo (Gerard Vergé, 73′).

Árbitro: Alejandro Clemente Ortuño (colegio de Murcia). Mostró la cartulina amarilla a Joel por parte local; y a Álex Carmona, Camacho y Marrufo por los visitantes.

Goles: 1-0 (4′) Álex Pachón. 2-0 (20′) Álex Pachón. 2-1 (41′) Nané. 2-2 (50′) Chuma. 2-3 (78′) Chuma.

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada en el grupo IV de la 2ª RFEF disputado en el Anexo del estadio Gran Canaria en Las Palmas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here