Seis deportistas de Huelva, presentes con Andalucía en el Campeonato de España de ILCA 4 y Óptimist

Adriana Serra, Rodrigo Luis González, Rafael Vanderwalle, Miguel Ángel Beltrán, Iván Vides, del Club Deportivo Náutico Punta Umbría, y Mar Infante, del Real Club Marítimo y Tenis, los convocados.

0
233
La representación andaluza es favorita al título tanto en óptimist como en ILCA 4.
La representación andaluza es favorita al título tanto en óptimist como en ILCA 4.

S. D. Huelva estará presente en el Campeonato de España de ILCA 4 y Óptimist que tendrá lugar en Ibiza y El Masnou (Barcelona) con la participación de seis deportistas de clubes onubenses formando parte de la selección andaluza en ambos eventos. Estos Campeonatos se celebrarán desde este jueves, 14 de abril, hasta el domingo 17.

Miguel Ángel Beltrán e Iván Vides, ambos del Club Deportivo Náutico Punta Umbría (CDNPU), el primero en sub 16 y el segundo en sub 18, tomarán parte en en ILCA 4 en Ibiza, donde se dará cita un total de 126 regatistas españoles en liza por los títulos sub 16 y sub 18 en sus dos versiones masculino y féminas. Están previstas una docena de pruebas.

El equipo andaluz lo forman 21 regatistas de siete clubes andaluces, seis niñas (2 sub 16 y 4 sub 18) y quince niños (11 sub 18 y 4 sub 16). Los chicos estarán asistidos por Fernando Yraizoz, Pablo Usero y Fernando Alfonso García.

Por lo que respecta al Campeonato de España Óptimist, éste se desarrollará en la localidad barcelonesa de El Masnou. A esta cita acuden cuatro representantes onubenses: Adriana Serra y Rodrigo Luis González, los dos del CDNPU en sub 16, y Rafael Vanderwalle, del mismo club, y Mar Infante, del Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría (RCMTPU), en sub 13.

El equipo andaluz acude tras unos meses de puesta a punto en algunas de las regatas más importantes del calendario internacional, que les ha llevado a participar en las regatas de Torrevieja, Vilamoura y la Optiorange de Valencia.



Componen el equipo un total de veinte regatistas de ocho clubes andaluces, seis niñas (tres sub 16 y tres sub 13) y catorce niños (11 sub 16 y 3 sub 13). Los entrenadores responsables del equipo andaluz son Eduardo Zalvide, Álvaro Martínez y Pablo Mariño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here