S. D. Los barcos ‘D6-Fuensana’, ‘Trebolísimo Dos’ y ‘Sarapin II’ fueron los ganadores de la cuarta jornada de la VIII Liga Interclubes de Cruceros Diputación de Huelva, prueba celebrada el pasado sábado en el Club Náutico de Isla Canela, con el patrocinio de la Diputación de Huelva.
Los 14 barcos participantes distribuidos en las diferentes categorías desafiaron un recorrido técnico, barlovento-sotavento de unas 9 millas con viento del SW de unos 10 nudos de intensidad.
El comité de regatas, tuvo que retrasar la salida una hora aproximadamente ante la ausencia de viento en la hora prevista, pero el viento térmico propio de la zona hizo su aparición y se pudo realizar una regata muy técnica y vistosa, que finalizó con un ágape para todos los participantes por cortesía del Club Náutico Isla Canela.
En clase ORC 3 ganó ‘D 6-Fuensana’, patroneado por Félix Sanz del Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría (RCMTPU); segundo fue ‘Seabery Soluciones’ patroneado por Paco Montes, también del RCMTPU; y tercero ‘Al Kevir’ de Ramón Rodríguez del Club Deportivo Náutico Punta Umbría (CDNPU).
En clase ORC 4 se impuso el ‘Trebolísimo Dos’ patroneado por Curro Azcárate del Real Club Marítimo de Huelva (RCMH); en la segunda plaza se situó ‘Cambria’ de Antonio Álvarez del RCMTPU; y tercero fue ‘Capitán Salitre’ de Pedro Vides de la Escuela de Vela de Palos.
En clase ORC 5 la victoria fue de ‘Sarapin II’ de José Barrero del Club Náutico Río Piedras; segundo llegó ‘Tosca’ de Domingo Cabeza de la EV de Palos; cerrando el podio ‘Coyanza’ de Miguel Carvajal del CDNPU.
Una vez completadas cuatro regatas la clasificación general la lideran el ‘Seabery Soluciones’ en ORC3, el ‘Trebolísimo Dos’ en ORC 4 y el ‘Tosca I’ en ORC 5.
La próxima prueba tendrá lugar en Punta Umbría, el 7 de mayo organizada por el RCMTPU, donde se conocerán los vencedores finales de esta Liga.