El Ciudad de Huelva vive de las rentas en Almería donde rubrica su pase a la Fase Final por el ascenso pese a perder por 80-58

La fuerte defensa local, al límite y superándolo en muchas ocasiones, clave de que no tuviera su día un cuadro onubense que nunca vio peligrar la eliminatoria.

0
166
Jugadores y técnicos del Ciudad de Huelva celebran el pase a la Fase Final por el ascenso a la LEB Plata. / Foto: @CiudadDeHuelva.
Jugadores y técnicos del Ciudad de Huelva celebran el pase a la Fase Final por el ascenso a la LEB Plata. / Foto: @CiudadDeHuelva.

S. D. El 88-50 de la ida explica lo que pasó en Almería en el partido de vuelta de la eliminatoria de acceso a las fase por el ascenso a la LEB Plata. Para las estadísticas quedará el triunfo del Ecoculture Costa de Almería (80-58) ante el Ciudad de Huelva, que por segundo año consecutivo peleará por el salto de categoría.

Era completamente inviable que el equipo de Huelva perdiera esta eliminatoria tras lo ocurrido en el Andrés Estrada. No se dibujaba en el ambiente ni un solo escenario posible para una remontada de 38 puntos, y así fue. El cuadro de Pedro Vadillo se limitó a vivir de las rentas, y aunque en el último cuarto el equipo almeriense llegó a tener 28 puntos de ventaja, nunca llegó la zozobra a las huestes onubenses.

De entrada quedó marcado el desarrollo del choque con un equipo de casa muy metido, apretando fuerte en defensa -al límite y en ocasiones superando lo permitido– y evidente condescendencia arbitral ante el equipo que sí o sí iba a quedar eliminado. Todo esto quedó reflejado en un parcial de 11-1, mitigado por la primera reacción visitante que dejaron el marcador 17-15 al término del primer acto.

En el segundo, más de lo mismo, es decir un Ecoculture Costa de Almería dando ‘cera’, árbitros mirando para otro lado, y un Ciudad de Huelva que jugaba con el tiempo y con la renta adquirida en el Estrada. La insurrección local la apagaron los onubenses con un par de triples y todo controlado al descanso: 39-29.

A la vuelta de los vestuarios el equipo de casa lo intentó por lo civil y por lo criminal, y como los árbitros siguieron permitiéndolo todo, poco a poco el marcador de fue dilatando, dado que el Ciudad de Huelva -aparte que no tuviera su día- se veía en serias dificultades a la hora del lanzamiento por esa defensa local. Así las cosas se llegó al último cuarto con el partido decidido para los de casa (59-42), aunque la eliminatoria la tenía en el bote los de Huelva.

Y eso que a la desesperada el Ecoculture Costa de Almería llegó a tener 28 puntos de renta en el último cuarto (70-42) con cinco minutos por jugarse. El pequeño ‘incendio’ lo sofocaron los onubenses jugando al límite del tiempo y estando una pizca más certero en el tiro. Hasta que todo acabó con ese 80-58, que coloca en la fase final por el ascenso al Ciudad de Huelva, y puede que hasta en casa.

ECOCULTURE COSTA DE ALMERIA, 80 (17, 23, 19 y 21): Luis Rueda (9), Joaquín Reyes (14), Juanmi Molina (13), Edmond Koyanouba (14), Alberto González (0) -cinco inicial-; Juan Bautista Marsico (12), Guille Casini (10), Valentín Strukov (8).



CIUDAD DE HUELVA, 58 (15, 14, 13 y 16): Víctor Pérez (15), Fran Cárdenas (8), Mitchell Eighme (4), Mansour Kassé (10), Pape Sow (4) -cinco inicial-; Javi Montaner (1), Sebas Domínguez (0), Raúl Postigo (2), Joaquín Cebolla (2), David Hermes (12).

Árbitros: Antonio Miguel Castillo Morales y Juan de Dios Carmona Alcázar. Eliminados por cinco personales Guille Casini y Edmond Koyanouba, en los locales; y a Mitchell Eighme, por los visitantes.

Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria que da acceso a la fase final por el ascenso a la Liga LEB Plata disputado en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here