El Cartaya sobrevive en Utrera y se trabaja un empate muy valioso en la lucha por la permanencia (0-0)

Aguantaron el tipo los cartayeros en un partido dominado por el ya subcampeón del grupo y siguen dependiendo de sí mismos para eludir el descenso.

0
142
Punto muy trabajado para el Cartaya en su visita al San Juan Bosco de Utrera. / G. F. O.
Punto muy trabajado para el Cartaya en su visita al San Juan Bosco de Utrera. / G. F. O.

S. D. Un empate, 0-0, que puede saber a gloria. El Cartaya se trabajó el punto en el feudo del Utrera, subcampeón del grupo X de la 3ª RFEF pase lo que pase, y llegará a las dos últimas jornadas dependiendo de sí mismo para eludir el descenso. Lo tiene en su mano pero tendrá que seguir remando.

El partido tuvo un lógico dominador, el Utrera, y suyas fueron la mayoría de las ocasiones, en especial en el segundo tiempo. También las tuvo en el primero, pero curiosamente la más clara llevó la firman de Wojcik, que este sábado volvió al once titular, pero su remate ante Ayala salió fuera por poco.

Con tres cambios, con respecto al último partido ante el Tomares, compareció el equipo de Paco Amate en el San Juan Bosco: No jugaron Paco Benítez, Lolo y Marcos Tavira, y sí lo hicieron Miguel Fernández, Carlos Martínez y Wojcik.

Como se esperaba el acoso local tardó pronto en verse reflejado en el trabajo de Nauzet Pérez, que repelió un remate de Ranchero, y poco después tuvo que intervenir con acierto en un lanzamiento de Titi.

En esos primeros minutos el Cartaya trató de zafarse de ese dominio utrerano, y asustó a la parroquia local en una jugada que acabó en gol tras un disparo lejano de Carlos Martínez, pero el árbitro no lo concedió al parecer por una falta anterior.

De todos modos el gol sí estuvo cerca de llegar casi a renglón seguido, en la mencionada oportunidad de Wojcik, quien solo ante Ayala vio como su remate se pedió cerca del palo.

De ahí al final del primer tiempo continuó el acoso local, pero en realidad acciones de peligro ante Nauzet no se produjeron, más allá de la zozobra que pudiera acarrear las acciones a balón parado.



Se rearmó el Utrera a la salida del segundo tiempo. Francisco José Cordero Sánchez ‘Rubio’, entrenador local, dio entrada a Reina y a Ruben Cruz, y al cuarto de hora a Palacios y a Kiki Padilla. El equipo de casa intensificó su dominio y la presencia utrerana en el área cartayera se hizo constante, teniendo una ocasión muy clara Kiki Padilla solo ante Nauzet Pérez que malogró.

Paco Amate para contener el juego local fue refrescando a su equipo, que indudablemente se batió el cobre y realizó un esfuerzo extraordinario en pos de mantener su puerta a cero. Pepe Cárdenas, Miguelito, y ya al final Víctor Sánchez y Manu Benítez, entraron en el equipo para aportar su granito de arena para amarrar al menos ese empate.

Aún tuvo que sufrir y mucho el Cartaya, pues el Utrera siguió decidido en busca del gol. Palacios, Reina, Rubén Cruz, otra vez Reina y ya al final Titi, pusieron a prueba la resistencia del equipo rojinegro que salió airoso del trance con ese empate/punto, que le deja con 30 en la tabla, dos por encima del Atlético Antoniano y Tomares, por lo que sigue dependiendo de sí mismo para salvar la categoría. Algo que puede lograr ya la semana que viene si gana en casa al Ceuta B -ya sin jugarse nada-, y no lo hace el equipo de Lebrija en Puente Genil, ni el Tomares en Córdoba.

UTRERA: Ayala; Contreras, Braganza, Cachana, Álex del Río; Chapi (Reina, desc.), Titi, Diego García (Palacios, 63′), Valverde (Rubén Cruz, desc.); Ranchero (Espinar, 82′), Plusco (Kiki Padilla, 63′).

CARTAYA: Nauzet Pérez; Juan Lagos, Francis Ruiz, Cerpa, David Novoa; Miguel Fernández (Miguelito, 72′), Ponce, Asuero (Víctor Sánchez, 82′), Carlos Martínez (Pepe Cárdenas, 64′); Cascajo (Manu Benítez, 84′), Wojcik.

Árbitro: Francisco David Alonso Ramírez (colegio de Cádiz). Mostró la cartulina amarilla a Ponce (50′) y a Pepe Cárdenas (89′), por el Cartaya.

Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada en el grupo X de la 3ª RFEF disputado en el estadio Municipal San Juan Bosco de Utrera (Sevilla).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here