El Cartaya se juramenta para recuperar sensaciones y ser “un equipo agresivo” en su difícil cita de este sábado en Utrera (18:00)

Paco Amate, entrenador rojinegro, ve a sus jugadores “recuperados del palo que sufrimos” y dispuestos a plantar cara a un rival “muy complicado pero que se le puede ganar”.

0
182
Los jugadores del Cartaya han preparado a conciencia el partido de este sábado en Utrera. / Foto: @AD_Cartaya.
Los jugadores del Cartaya han preparado a conciencia el partido de este sábado en Utrera. / Foto: @AD_Cartaya.
Comparte esta noticia

P. Gamero. Agresividad… Palo… Intensidad… Ganar. Palabras de Paco Amate, entrenador del Cartaya, en la previa del partido que este sábado (Municipal San Juan Bosco, 18:00) dirime con el Utrera, de la 32ª jornada en el grupo X de la 3ª RFEF, en el que como apuntó el técnico “hay mucho que ganar y poco que perder”.

“Hemos estado recuperando a la gente del palo del otro día, intentaremos volver a cómo estábamos antes. Creo que el equipo lo puede conseguir, eso sí sabiendo que jugamos en un campo muy complicado”, señaló Amate en una semana complicada, sobre todo en el aspecto anímico, después de la derrota sufrida ante el Tomares.

El Cartaya estaba cerca -y lo sigue estando- de certificar la permanencia, pero falló el día más inesperado y ahora tiene que seguir remando, además en aguas bravas como es medirse al Utrera en su feudo. “De las derrotas en el fútbol siempre hay que aprender. Lo del partido con el Tomares fue un palo grande, porque veníamos de hacer buenos partidos, el equipo estaba jugando con mucha intensidad, pero perdimos muchos balones en el medio y eso nos costó la derrota. Hoy si pierdes la pelota en determinadas zonas cualquiera te hace daño. El Tomares, con chavales jóvenes pero bien trabajado lo aprovechó y nos pintó la cara”, comentó Amate.

Sobre el rival el técnico cartayero dijo que “el Utrera es uno de los equipos más fuertes de la categoría, lo que pasa es que ha estado en el grupo un Recreativo que no ha dado opciones. Es un equipo hecho para ascender, que trabaja muy bien, técnicamente es muy bueno y cuenta con jugadores importantes”.

Con todo, destacó que “tenemos que ir a sacar partido. No hay nada que perder y mucho que ganar, y sabemos que con la agresividad que tuvimos en el Colombino y en partidos anteriores, seguramente le vamos a crear problemas, es un equipo muy complicado pero que se le puede ganar”.

Para este choque Amate baraja novedades en el once. Así Wojcik, ausente del once ante el Recre y el Tomares, podría volver al equipo, no así al parecer Manuel, que aún así aparece en la convocatoria. Lo mismo ocurre con Lolo quien por asuntos particulares se va a perder este choque. Todo lo decidirá en las horas previas del encuentro al que llega el Cartaya en el puesto 13º con 29 puntos, ahora uno solo por encima del descenso, pero presionado por el Atlético Antoniano y el Tomares, aunque éste no puntuará porque tiene turno de descanso.

Espera un Utrera, que con 65 puntos ya es segundo pase lo que pase de aquí al final de la competición regular. Ha sido el único equipo que, en cierta medida, ha podido plantar cara al ascendido Recre, y que viene de perder en Pozoblanco.



El cuadro dirigido por Francisco José Cordero Sánchez ‘Rubio’, de todos modos, querrá sacar adelante este compromiso, y el próximo en casa en la última jornada ante el Córdoba B, para llegar al play-off con los mejores ánimos posibles.

Para este partido recupera a Kiki Padilla y a Titi, ausentes por sanción en el partido de la jornada anterior ante el Pozoblanco.

UTRERA: Ayala; Moro, Reina, Kevin, Álex del Río; Chapi, Kiki Padilla, Diego García, Contreras; Ranchero, Rubén Cruz.
CARTAYA: Nauzet Pérez; Juan Lagos, Francis Ruiz, Paco Benítez, David Novoa; Cerpa; Cascajo, Ponce, Asuero, Pepe Cárdenas o Carlos Martínez; Wojcik o Pepe Cárdenas.
Árbitro: Francisco David Alonso Ramírez (colegio de Cádiz).
Estadio: Municipal San Juan Bosco (18:00).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here