La hermandad del Perdón inicia la Semana Santa palmerina

La hermandad amplía sensiblemente el recorrido incluyendo las calles Padre Luís Gordillo y la plaza de España.

0
483
Comparte esta noticia

Redacción. Hermandad del Perdón. Domingo de Ramos en La Palma del Condado, domingo de palmas y olivos cuando a las diez de la mañana salga la procesión de palmas desde el Convento de las Hermanas de la Cruz. Será el momento en el que luzcan las palmas artísticas, rizadas y trenzadas hechas artesanalmente por la Asociación de Belenistas El Templo con muchas horas de dedicación y que portarán el alcalde, Manuel García Félix; junto a toda la corporación municipal; el párroco, José Silvestre González; y los Hermanos Mayores y Presidentes de las hermandades palmerinas.

hermandad del PerdónA las seis de la tarde saldrá la primera de las hermandades palmerinas desde la ermita de San Sebastián, la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón, María Santísima de la Soledad, Nuestra Señora de la Amargura y Ánimas Benditas del Purgatorio cuya entrada está prevista a las once de la noche.

Hermandad con aproximadamente 860 hermanos de los cuales realizarán la estación de penitencia unos 260 nazarenos.

En el primer paso está la imagen del Cristo del Perdón de Luis Álvarez Duarte, de 1982 y la Virgen de la Soledad, del siglo XIX, atribuida a Gabriel de Astorga.

Cristo está muerto en la Cruz y arrodillada a sus pies la Virgen de la Soledad.

Un monte de claveles rojos será el exorno floral que lleve el Cristo.

42 costaleros lo portarán a las órdenes de Manuel Alejandro Gómez Díaz y José Andrés Millán Ávila. Tras el paso la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de Triana.



En el segundo paso está la imagen de la Virgen de la Amargura, obra de 1977 de Luis Álvarez Duarte. Paso de palio que llevará un exorno floral de tonos blancos. 36 costaleros llevan a la Amargura guiados por los capataces Francisco Sánchez Sánchez y Manuel García Félix. Detrás irá la sociedad Filarmónica Ciudad de Bollullos.

La hermandad amplía sensiblemente el recorrido incluyendo las calles Padre Luís Gordillo y la plaza de España con el fin hacer más fluida la cofradía en un tramo en el que las paradas del paso de Cristo en la Iglesia del Valle y en el convento de las Hermanas de la Cruz hacía que el discurrir de la Virgen se viera ralentizado.

Durante la estación de penitencia destacar tanto la salida como la entrada de los pasos en la ermita de San Sebastián por la dificultad que entraña para los costaleros. Momento emotivo cuando las Imágenes llegan al Convento de las Hermanas de la Cruz, donde las monjas elevan su oración al mismísimo cielo. Impresiona la Cofradía por las calles Cardenal Segura, Virgen del Valle y Muñoz y Pabón por la estrechez de las mismas.

Itinerario: salida desde la ermita de San Sebastián, calle Real, plaza de Ntro. Padre Jesús Nazareno, calle Padre Luís Gordillo, plaza de España (lateral del Ayuntamiento), plaza del Corazón de Jesús, calle Carlos Mauricio Morales, Pintor Santiago Martínez, Santa Ángela de la Cruz, plaza de Pedro Alonso Morgado, calle Príncipe de Asturias, Cardenal Segura, plaza Virgen del Rocío, calle Hermanos Cueva, Virgen del Valle, Muñoz y Pabón, San Sebastián, plaza Cristo del Perdón, entrada en ermita de San Sebastián.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here