S. D. Un impresionante arranque ha tenido la quinta edición de la Gañafote Cup, con más de 1.200 niños sobre el césped del estadio Nuevo Colombino, en una tarde cargada de emociones entre los más de 90 equipos participantes. Es la antesala de un torneo que en el aspecto competitivo comienza este sábado y se alargará hasta el Domingo de Ramos.
La Gañafote Cup 2022 contará con equipos como Atlético de Madrid, Sevilla, Real Betis, Recreativo de Huelva o Málaga FC, repartido en cuatro sedes de la provincia de Huelva. Ya todos los equipos están en Huelva, repartido por hoteles de la provincia.
La ceremonia de inauguración ha contado con la presencia de representantes de los Ayuntamientos de Cartaya, Israel Medina; Palos de la Frontera, Carmelo Romero; Rociana del Condado, Rubén Picón; y Huelva capital, María Teresa Flores. Junto a ellos, la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda; el presidente de la Cámara de Comercio, Daniel Toscano; y la diputada provincia, Bella Canales, por la Diputación Provincial de Huelva.
El acto presentado por el periodista, Manu Suero, contó con más de 5.000 personas en las gradas y con la voz de Josemi García. Igualmente, el Recreativo de Huelva recibió un homenaje en dicho evento, por su ascenso y por su colaboración con el torneo, recibido por su presidente y el capitán, Pablo Gallardo.
El embajador de la Gañafote Cup 2022, Antonio Nuñez, ex jugador del Real Madrid, Liverpool o Recre, se ha dirigido a los pequeños animándoles a disfrutar y divertirse jugando al fútbol, desde el respeto y los valores.
Se va a disputar en cuatro categorías: Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil, para un total de 90 equipos, con unos 1.500 niños participantes de todos los puntos de la geografía nacional.