El pulpo de Punta Umbría se saborea en la Feria Alimentaria de Barcelona

Se ha realizado un showcooking y degustación gratuita con la influencer gastronómica Gema Santiago y la directora de la Escuela de Cocina 'La Patente', Ángels Puntas.

0
347

Redacción. Pulpo onubense de Punta Umbría y gamba blanca de Palamós, han sido las dos apuestas de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP) que ha desembarcado con su campaña “Pescados y Mariscos de España” en esta edición de la Feria Internacional Alimentaria que se ha celebrado estos días en Barcelona. Promoción que llegará a distintos puntos de España en los próximos meses y que cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Alimentos de España.

Feria Alimentaria de BarcelonaDentro del marco de la campaña, la FNCP ha celebrado este jueves un showcooking en el propio stand que Alimentos de España tiene en la Feria Alimentaria de Barcelona, de la mano de la influencer gastronómica Gema Santiago, del portal Divinos Sabores, y Ángels Puntas, directora de la Escuela de Cocina de Barcelona “La Patente”.

Las dos especies que las Cofradías de la Federación ha querido promocionar en Alimentaria son el pulpo de Punta Umbría y la gamba blanca de Palamós. Basilio Otero, presidente de la FNCP, ha destacado, durante la presentación del acto, los valores nutricionales de estos dos productos que proceden la costa atlántica y mediterránea, respectivamente. También se consigue destacar la importancia de estas dos especies tan demandada por los consumidores. El público ha podido disfrutar después de una degustación de “Tartar de gamba blanca de Palamós” y “Pulpo de Punta Umbría en escabeche”.

Asimismo, participaron también en el evento Manuel Fernández Belmonte, vicepresidente de la FNCP y patrón mayor de la Cofradía de Punta Umbría y Miryam Pascual, de la cofradía de Palamós, para presentar el pulpo de Punta Umbría y la gamba de Palamós.

Esta campaña, que lleva ya tres años en marcha, se crea para identificar correctamente las especies de costera y litoral español. Además, sirve para aunar esfuerzos en la promoción de las diferentes especies que hay a lo largo del litoral español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here