El Ciudad de Huelva le da vitola de ‘final’ a su partido en Almería pese a los 38 puntos de renta con los que acude

Pedro Vadillo trabaja con sus jugadores huyendo de la relajación y espera que den el 100% “ante un rival que jugará sus bazas para crearnos problemas”.

0
141
Pedro Vadillo y su cuerpo técnico quieren de nuevo la mejor versión del Ciudad de Huelva. / Foto: CB Huelva La Luz.
Pedro Vadillo y su cuerpo técnico quieren de nuevo la mejor versión del Ciudad de Huelva. / Foto: CB Huelva La Luz.
Comparte esta noticia

S. D. Como si fuera una final. Y con el marcador a cero. Así afronta el Ciudad de Huelva su partido de este sábado (Pabellón Moisés Ruiz, 19:00) ante el Ecoculture Costa de Almería, vuelta de la eliminatoria que da acceso a la fase de ascenso a la LEB Plata, y al que llega el cuadro de Huelva con la renta de 38 puntos (88-50) lograda en el partido de ida en el Andrés Estrada.

A priori es un trámite. Y puede que al final lo sea. Pero de momento el equipo de Huelva viaja con las orejas firmes, con intención de no dar ningún margen al rival y “con la única idea de ganar otra vez”, como atestiguó Pedro Vadillo, entrenador del equipo onubense, como “si empezara todo desde cero”.

Es más, pese al excepcional partido que se hizo en Huelva -la renta lograda así lo corrobora- Vadillo es exigente al asegurar que “queremos mejorar ciertas cosas que no hicimos bien en Huelva, aunque parezca extraño”, como lo fue la diferencia que consiguió su equipo en casa, algo que “no es normal a estas alturas entre dos equipos que pelean por el ascenso”. Y más, como apuntó Vadillo, “dejando en sólo 50 puntos a un equipo que anota mucho”, y que adelantó “tratará en su cancha de dar otra imagen y con su público buscar alguna diferencia importante para que nos entre dudas y lleguen los nervios”.

De todos modos el técnico del Ciudad de Huelva dejó claro que “vamos a jugar al 100%, no nos vamos a relajar, sería un error; en ese aspecto estoy tranquilo ya que el equipo se ha entrenado esta semana incluso con más ganas e intensidad que la anterior”.

Para el Ciudad de Huelva la clave estará en volver a ser fuertes en defensa, y que jugadores como Mansour Kassé (el más valorado en la ida con 22 créditos) o Eighme en el juego interior o Fran Cárdenas, Víctor Pérez o Raúl Postigo en el juego exterior, volverán a ser determinantes.

Espera un Ecoculture Costa de Almería que se lo jugará todo a la baza de la presión del público, que ha sido una de las piezas claves en la trayectoria del equipo no en vano sólo ha perdido un encuentro en toda la liga como local.

José González, entrenador almeriense, ha trabajado esta semana con la idea de que sus mejores hombres vuelvan al juego dinámico de la liga regular, algo que no se vio en el partido de ida, como el base Luis Rueda o del escolta italoargentino Casini, quienes acabaron con 2 y -8 de valoración y que dejaron muy solo a Joaquín Reyes que, con 16 puntos, fue el máximo anotador de su equipo.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here