Las hermandades de San Juan del Puerto presentan los desfiles procesionales

Animan a los sanjuaneros a que participen en las procesiones, con responsabilidad tras dos años sin Semana Santa por Covid.

0
318
hermandades de san juan

Redacción. En la víspera del Viernes de Dolores, la Semana Santa sanjuanera 2022 ha sido presentada oficialmente por parte del párroco Francisco Javier Real y de la alcaldesa Rocío Cárdenas. Los representantes de las Hermandades de San Juan, de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de los Dolores, y Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Esperanza, Antonio Manuel Quintero y María Méndez, respectivamente, han desmenuzado la programación de los distintos desfiles procesionales que regresarán a las calles del municipio dos años después de la pandemia.

La primera edil afirmó “nuestra Semana Santa está llena de tradición y emoción donde nuestros cofrades volverán a ver en sus calles a sus titulares y hay que reconocer el esfuerzo de las hermandades de San Juan por poner en valor el arte, las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo”. Por su parte, el párroco Francisco Javier Real afirmó “llega la semana más importante para los cristianos y es importante que estos días los celebremos de manera especial con mucha alegría y mucha esperanza”.

La antesala de las procesiones tendrá lugar mañana viernes con el alumnado del Colegio San Juan Bautista y el de las Escuelas Infantiles ‘Gloria Fuerte’ y ‘Los Palitos’ que protagonizarán la procesión infantil de la Virgen de los Dolores con salida prevista desde la parroquia a las 10:30 horas.

El Martes Santo tendrá lugar el Vía Crucis del Santísimo Cristo del Amor a las 9 de la noche. En caso de que la lluvia impida salir la parihuela a las calles, se celebraría en el interior del templo. Y el miércoles desde la Ermita de Los Remedios a las 20:30 horas procesionará Nuestro Padre Jesús Cautivo.

Tanto la jornada del Jueves y Viernes Santo están organizadas por la Hermandad de los Dolores. El jueves a las 20:30h procesionará Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y el viernes a las 21:00h la imponente talla de Cristo Yacente y la Virgen de los Dolores.

Finalmente, el Domingo de Resurrección, la procesión del Resucitado y la Virgen de la Esperanza saldrá a las 9:30 de la mañana desde la Ermita de Los Remedios. Última procesión que llegará sobre el mediodía a la Plaza de España donde se celebrará la tradicional ‘Rifa de los Borregos’, en concreto medio centenar de ejemplares en 25 lotes cuya recaudación volverá a ir con carácter solidario a sufragar gastos de la Residencia de Mayores San Joaquín y Santa Ana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here