P. Gamero. “Queremos ganar”. Es el sentir del Recreativo de Hueva, personificado en su técnico Alberto Gallego, en las horas previas al partido que disputará este jueves (Nuevo Colombino, 20:30) ante el Córdoba B, de la 32ª jornada en el grupo X de la 3ª RFEF, y al que el Decano llega ya ascendido.
Pese a haber hecho ya los deberes y el Recre es equipo de 2ª RFEF, todos quieren seguir sumando triunfos porque se entiende que es la mejor manera posible de celebrar ese salto de categoría atado y bien atado desde las 20:00 horas del domingo cuando se certificó la derrota del Utrera en Pozoblanco.
Desde ese momento se desató la euforia en aficionados y jugadores, y las celebraciones han abundado en los días previos a este choque que se juega en jueves porque se quiso desplazar del fin de semana en el que abundan los actos de Semana Santa en Huelva.
Con el ascenso en la mano el técnico abrió la puerta a posibles cambios en el once, con la presencia de jugadores que menos minutos hayan podido jugar, si bien al ser el primero que se juega tras el ascenso, igual los cambios no son tan profundos por aquello de darle continuidad a los que más han intervenido en el ascenso por aquello de la fiesta.
Aún así –Gallego dijo que tenía claro 9 jugadores del once– el nombre que más suena es el del meta Gonzalo Piña, que en su haber sólo está el partido ante el Tomares, y que podía ser de la partida ante el filial blanquiverde.
De todos modos sí se conocen dos bajas seguras, la del defensa Pablo Gallardo, tal y como adelantó el propio entrenador recreativista señalando que “no tiene el ok de los médicos”, y del delantero Peter, que cumplirá el partido de sanción tras su expulsión ante el Cartaya.
Juegue quien juegue la intención es competir y ganar, seguir sumando, poder seguir celebrando el ascenso con un triunfo, algo que además repercutirá en la propia clasificación ya que el rival -volverá a ocurrir cuando se mida al Cabecense y el Tomares- sí se juega mucho.
Y es que el Córdoba B, cuarto con 53 puntos, está en plena lucha por disputar la fase de ascenso, que para los blanquiverdes supone pelear por la tercera, cuarta o quinta plaza, dado la segunda es ya del Utrera.
El cuadro de Diego Caro llega a este partido después de perder de manera increible en el campo del Cabecense (4-3) después de ir 1-3 a los 73 minutos. Esa derrota significó el punto final a una racha de seis victorias seguidas, que le había metido entre los mejores.
Ahora, con tres jornadas por disputarse, el Córdoba B con 53 puntos, tiene a dos al Xerez por encima, y cuenta con una renta de otros dos puntos con respecto al quinto, Gerena, y el sexto, Ciudad de Lucena. Por lo tanto, dado que este fin de semana hay un Xerez-Gerena, ganar en el Colombino sería para los cordobesistas avanzar en sus opciones de lograr el objetivo.
RECREATIVO: Rubén Gálvez o Gonzalo Piña; Juanjo Mateo, Anaba o Ismael Barragán, Manu Galán, Pedro Pata; Dani Sales o Álex Moreno, Adri Arjona; Perotti, Víctor Barroso, Juan Delgado; Rubén Jurado o Chendo.
CÓRDOBA B: Jaylan Hankins; Rafa Castillo, Iván Martínez, Valtteri, Tala; Christian, Abreu, Jan Reixach; Ale Marín, Juan Andrés o Rober; Joaquín.
Árbitro: Ignacio de Santisteban Adame (colegio de Sevilla).
Estadio: Nuevo Colombino (20:30).