Recuperado, en un parking de Nuevo Portil, un vehículo de alta gama sustraído en Italia

El vehículo se encontraba estacionado en un parking en la urbanización Nuevo Portil (Cartaya).

0
242
vehículo de alta gama

Redacción. La Guardia Civil ha procedido a la investigación de dos personas por los delitos de apropiación indebida y falsedad documental con recuperación de un vehículo de alta gama sustraído en Italia.

El Dispositivo comenzó tras tenerse conocimiento a través de la Central 062 que un vehículo sustraído en Italia podría encontrarse en una urbanización del núcleo urbano del Nuevo Portil, perteneciente a la localidad de Cartaya (Huelva).

Por ello acudieron a la zona agentes de la Guardia Civil junto con una patrulla de la Policía Local de Cartaya, para realizar las comprobaciones oportunas.

Una vez en el interior del parking subterráneo, se observó un vehículo de alta gama que coincidía con las características del vehículo supuestamente sustraído en Italia, pero que sin embargo tenía placas de matrícula española por lo que se realizaron gestiones con la Central 062 para obtener datos, obteniendo como resultado que la misma correspondía con un vehículo con domicilio en la provincia de Burgos.

A su vez se realizaron averiguaciones para verificar la supuesta sustracción del vehículo italiano, obteniendo como resultado que sobre el citado vehículo, con placas italianas, constaba un señalamiento en el ámbito SIS-ITALIA por apropiación indebida.

Comprobada la documentación original aportada por el representante de la empresa italiana supuestamente propietaria, así como su llave de apertura, se verificó que el número de bastidor coincidía plenamente con el número de bastidor que constaba en el señalamiento ámbito SIS- ITALIA.

Por ello se ordenó la intervención del vehículo y su traslado a las dependencias del Puesto Principal de Cartaya, al objeto de quedar depositado hasta la finalización de las investigaciones.



Una vez recopilada toda la documentación aportada por los reclamantes y hechas las comprobaciones oportunas, se procedió a su entrega al legítimo propietario, quedando éste como depositario y a disposición de la Autoridad Judicial.

Así mismo se continúan las investigaciones para averiguar la procedencia de las placas de matrícula española que tenía el vehículo ya que estas no han sido denunciadas como sustraídas.

Las Diligencias Instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here