Redacción. La concejala de turismo y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Trigueros, Irene Montiel, inauguraba el pasado viernes, junto a sus autores, la exposición fotográfica “Dos países una misma luz” que abría el programa de actividades “Objetivo Trigueros, el mes de la fotografía”.
“Dos países una misma luz” es resultado de un gran número de obras fotográficas de paisajes y arquitectura hechas, algunas de ellas, con procesos alternativos de tres fotógrafos de reconocido prestigio a ambos lados de la frontera natural del Guadiana: João Ribeiro, José Ramírez y Alberto Bouzón.
Los autores de esta exposición fotográfica buscan con sus obras mostrarnos, en estos tiempos convulsos, como las fronteras son una creación artificial y como la luz natural es un medio unificador por encima de ellas.
“Me gustaría agradecer de manera significativa la colaboración de Alberto, José y Joao y su gran aportación para tener esta exposición en nuestra localidad dándonos la oportunidad de disfrutar de sus trabajos que, sin duda, no pasan desapercibidos”. Declaraba Irene Montiel. A lo que añadía “También, especialmente a Alberto porque además nos ofrecerá dos charlas- coloquio muy interesantes y que forman parte importante de este proyecto nuevo
que es Objetivo Trigueros, el mes de la fotografía”.
La exposición se podrá visitar de lunes a viernes en horario de mañana y tarde en el Antiguo Convento del Carmen, hoy Centro Cívico de la localidad. “Aprovecho para invitar a todos los triguereños y triguereñas a que se acerquen a conocer la exposición y a disfrutar del resto del programa de actividades ya que la fotografía que es un mundo apasionante”. Puntualizada Irene Montiel.
Por su parte Alberto Bouzón destacaba: “Aquí nos hemos reunido tres fotógrafos, pero podrían ser muchos más, que hemos nacido y vivimos a cada lado de la frontera, pero que estamos contantemente en movimiento, disfrutando de nuestra pasión, la fotografía, porque la luz que ilumina nuestras fotos no solo es la misma, sino que además nos une. Pero ya no es una cuestión de luces o de sombras, es una cuestión de fraternidad, de compañerismo, de ser buenos vecinos, de poder disfrutar de la tierra, de las gentes, de la cultura y por supuesto la “gastronomía”, vayas a donde vayas eres bienvenido. Algunos se quieren empeñar en arruinar esta “buena vecindad·, quizás no aquí, pero muy cerca y es el momento de reivindicar que queremos una planeta unido libre de fronteras, por lo menos de fronteras mentales, que separan mucho más que las de verdad” que terminaban reiterando su agradecimiento al Ayuntamiento de Trigueros “en nombre de los tres compañeros y amigos que presentamos nuestras fotografías, dar las gracias a la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Trigueros por invitarnos a organizar esta exposición y a participar en todos los actos de “OBJETIVO TRIGUEROS: El mes de la Fotografía”