P. Gamero. Con el ascenso en la mano, en plena semana de celebraciones, ya con el deber cumplido. Ni por esas quiere Alberto Gallego, entrenador del Recreativo, futuro equipo de 2ª RFEF, que su gente se relaje, se confíe, y aboga por ser el ‘Competitivo’ de Huelva a pesar que los puntos en litigio en este choque del jueves (Nuevo Colombino, 20:30) ante el Córdoba B, y los posteriores ante el Cabecense -mismo escenario- y en Tomares, tengan una importancia relativa.
“No se puede olvidar que en el Recre hay que ganar siempre, no podemos permitirnos un partido relajado, no dando el máximo, porque cada minuto del Recre es historia y eso queda ahí siempre. Tenemos que salir a ganar como hemos hecho desde la pretemporada”. Declaración de intenciones del técnico en la previa de un partido que, eso sí, llega a destiempo, en fecha y hora no habituales y en plena vorágine de celebraciones.
Pues aunque reconoció que “cuesta adaptarse a la hora y el día del partido, hemos podido hacer un trabajo ‘exprés’ en dos días para mentalizar a los jugadores, para que se pueda encauzar con la única idea de competirlo y ganarlo”.
De todos modos, una vez logrado el objetivo, es el momento de premiar a jugadores que no han tenido los minutos que, posiblemente, por su trabajo en los entrenamientos hubieran merecido. Salió el nombre del meta Gonzalo Piña, que sólo ha jugado un partido -en casa ante el Tomares-, que podría estar bajo los palos ante el filial blanquiverde. Gallego reconoció que “estamos planteando que Gonzalo juegue estos partidos, son sólo tres pero merece minutos. Ha sido un jugador ejemplar, en actitud y en capacidad. Pero también hay que valorar otras cuestiones, como que es el primer partido después del ascenso, en el que habrá un reconocimiento a los jugadores que han estado todo el año y que pueden merecer jugar al menos unos minutos”.
Aunque el once pueda tener una importancia relativa, preguntado por él, Alberto Gallego dijo que “la disposición no va a cambiarse mucho”, eso sí confesando que “en cuanto a los nombre os digo que tengo claro a nueve jugadores, aún me queda decidir los otros dos”.
Dos cuestiones se le apuntó al entrenador ilerdense, una la de poder establecer récords de puntuación, y otra que el Decano se verá las caras con equipos que se están jugando disputar la fase de ascenso, caso del Córdoba B, o eludir el descenso, como serán los duelos ante el Cabecense y el Tomares, por lo que hay terceros equipos implicados.
A la primera, Gallego dio que “tenemos que ser ambiciosos, porque tenemos una oportunidad de dejar una impronta, un sello, hacer historia, esa es nuestra motivación y nuestro estímulo para salir a ganar, éste y los demás partidos”.
Y respecto a lo segundo, en lo de ser juez, el entrenador del Decano señaló que “tenemos que ir a ganar más allá de lo que se jueguen los rivales”, si bien dejó claro que “la situación es ésta, y la verdad es que si podemos ayudar al Cartaya sería genial. Nuestra idea es competir de la misma forma de como lo hicimos en el Nuevo Colombino con ellos, y los puntos les hacían falta”.