El Ciudad de Huelva tiene pie y medio en la fase de ascenso tras su exhibición ante el Ecoculture Costa de Almería (88-50)

Los onubenses completan su mejor partido de la temporada y dejan en mero trámite el duelo de vuelta del próximo sábado en cancha almeriense.

0
154
Los dos equipos se saludan al término del partido que deja al Ciudad de Huelva casi en la fase de ascenso a LEB Plata. / Foto: Captura imagen Teleonuba.
Los dos equipos se saludan al término del partido que deja al Ciudad de Huelva casi en la fase de ascenso a LEB Plata. / Foto: Captura imagen Teleonuba.
Comparte esta noticia

S. D. Exhibición para amarrar la fase de ascenso a la LEB Plata, que es posible incluso que se juegue en Huelva. Lo firmó el Ciudad de Huelva que en un partido portentoso superó (aniquiló) al Ecoculture Costa de Almería (88-50) y colocó pie y medio en esa pelea por el salto de categoría.

Alguien pueda tildarlo de ‘Onuba Globetrotters’, puede que no tanto, pero el partidazo que se marcó el equipo de Pedro Vadillo es para verlo muchas veces. Los de Huelva llegaron con algunas dudas a esta eliminatoria con el campeón del grupo DA de la Liga EBA, sobre todo con el irregular final de campaña regular que protagonizaron, estando incluso al borde del abismo en la penúltima jornada en el derbi con el Huelva Comercio.

Pero en el día ‘D’ llegó la mejor versión del Ciudad de Huelva, completó su mejor partido de la temporada y dejó en mero trámite lo que pueda ocurrir el sábado próximo en Almería. Fue un triunfo labrado a pulso desde el inicio, en el que a base de una defensa impresionante dejó a un equipo tan anotador como el almeriense en cifras muy pequeñas. Con Kassé y Sow imponiendo su ley bajo los tableros (14-6 en rebotes) y esa defensa de libro, el cuadro de Pedro Vadillo cerró el primer acto con un claro 25-11.

En los primeros compases del segundo cuarto llegó una tímida reacción del Ecoculture Costa de Almería, que se pudo zafar mínimamente de la defensa local y logró que la desventaja se redujera en espera de una mejora progresiva. Pero lo que llegó fueron nuevas acciones de enorme valor de los de casa, en defensa y en ataque, que no sólo frenaron la remontada visitante sino que colocaron de nuevo guarismos interesantes: 35-22 al descanso.

A la vuelta de los vestuarios el Ciudad de Huelva metió una marcha más, y amparado en un juego coral, pero con dos baluartes como los mencionados Kassé y Sow, ahora con la ayuda extra de Raúl Postigo y Eighme, ampliaron la renta en el marcador. Por tierra, mar y aire el equipo de Huelva aniquiló a su rival hasta el 59-37 con el que se cerró el tercer cuarto.

El caso fue que el cuadro de Pedro Vadillo no bajó la guardia y en el último acto insistió en su buen hacer. Con una defensa soberbia, dominando bajo los aros y acertando, la distancia se disparó hasta ese resultado final 88-50, que deja en trámite la vuelta en Almería. La fase de ascenso ya espera al Ciudad de Huelva, y muy probablemente en casa.

CIUDAD DE HUELVA, 88 (25, 10, 24 y 29): Víctor Pérez (9), Fran Cárdenas (2), Mitchell Eighme (18), Mansour Kassé (21), Pape Sow (18) -cinco inicial-; Javi Montaner (0), Sebas Domínguez (0), Raúl Postigo (15), Joaquín Cebolla (0), David Hermes (5).



ECOCULTURE COSTA DE ALMERIA, 55 (11, 11, 15 y 13): Luis Rueda (7), Guille Casini (0), Joaquín Reyes (16), Juanmi Molina (2), Edmond Koyanouba (11) -cinco inicial-; Nahuel Peña (0), Juan Bautista Marsico (5), Alberto González (1), Valentín Strukov (8).

Árbitros: José Manuel Araujo Beltrán y Daniel Cotta Ávila. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria que da acceso a la fase final por el ascenso a la Liga LEB Plata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here