La Escuela de Idiomas de Almonte amplía su oferta lingüística con Español para Extranjeros

Se sigue ampliando la oferta de enseñanzas artísticas y de idiomas.

0
382
Escuela de Idiomas de Almonte

Redacción. La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Almonte incrementará su oferta el próximo curso escolar 2022-2023 con las enseñanzas del Español como Lengua para Extranjeros. Esto completa la oferta formativa del centro, que actualmente ya ofrece estudios de francés e inglés en las modalidades B1 (nivel básico), B2 (nivel medio) y C1 (nivel avanzado), solo en inglés. Además, también forma a los docentes que están en programas de bilingüismo de inglés a través de los Cursos de Actualización Lingüística (CAL), en esta lengua. Además de la Escuela de Idiomas de Almonte, la otra que añade unidades es la Escuela Oficial de Idiomas de Huelva, en el idioma de portugués, en el segundo curso del B2.

La delegada territorial de Educación y Deporte en Huelva, Estela Villalba, ha querido poner en valor la actualización de las nuevas autorizaciones en las Escuelas Oficiales de Idiomas para adaptarlas a lo dispuesto en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, “las enseñanzas artísticas y, las de idiomas en particular, siguen creciendo en la provincia en variedad, unidades y demanda. Las Escuelas Oficiales de la provincia son el mejor sitio para estudiar una lengua y obtener un certificado oficial, la apuesta adicional de esta legislatura ha sido la de incorporar también a auxiliares de conversación, muy necesarios para ayudar a conseguir los logros académicos”.

Las Escuelas Oficiales de Idiomas son centros públicos cuyas titulaciones tienen reconocimiento a nivel estatal y en el que se estudian exclusivamente idiomas. En el caso de la provincia hay cuatro centros: en Almonte, Aracena, Ayamonte y Huelva. La EOI de Aracena oferta inglés y francés; Almonte es la única que añade la oferta de Español para Extranjeros; En la de Ayamonte se enseñan alemán, francés, inglés y portugés y en la EOI de Huelva se suma a estas cuatro lenguas el italiano.

Después de muchos años sin auxiliares de conversación en las Escuelas de Idiomas para este curso se asignaron ya auxiliares, que se amplían para el siguiente curso. En este curso hay un auxiliar de inglés en la escuela de Ayamonte y uno de inglés y otro de francés en la escuela de Huelva. Para el curso 2022-2023 hay asignados un auxiliar de inglés en cada una de las escuelas y se mantienen los auxiliares en la escuela de Huelva.

Aunque la mayoría de las modalidades de estudio son presenciales, es decir recibir docencia directa dos días a la semana en días alternos en clases de dos horas y 15 minutos de duración, empieza a estar presente cada vez más la oferta de enseñanza semipresencial, que ha cobrado más valor a partir de la pandemia y que consiste en trabajar de manera individual a través de una plataforma educativa y recibir una hora y media de docencia directa. Esta opción se ofrece en inglés en Ayamonte y en inglés y francés en Huelva.

La tercera modalidad es la enseñanza de idiomas completamente a distancia. A través de la web https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/ es posible matricularse a distancia de estudios de chino, alemán, francés e inglés, en los centros determinados para tal fin, pero siendo los exámenes presenciales y en la propia provincia y disfrutando de un tutor online durante el curso académico.

Otra opción que ofrecen las Escuelas de Idiomas son las matriculaciones por libre, es decir matricularse solo para tener derechos a exámenes que certifiquen los niveles académicos que se ofertan en la misma escuela. Los plazos de matrícula libre son del 1 al 18 de abril de 2022, con celebración de exámenes en junio y septiembre. Las solicitudes de matrícula ordinaria siguen en los plazos habituales, del 1 al 20 de mayo la admisión y la matrícula del 1 al 10 de julio.



Las Escuelas Oficiales de Idiomas de Huelva cuentan con horarios de mañana y tarde, gran variedad de recursos y profesorado capacitado y acostumbrado a trabajar con las nuevas tecnologías. Ofrecen una enseñanza de calidad, cercana y con la garantía de conocer en profundidad el idioma escogido; además todas las escuelas plantean cada curso numerosas actividades, como periódicos, viajes, talleres, … todas relacionadas con los idiomas y sus culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here