El Ciudad de Huelva llama a filas a su gente para ganar el domingo al Ecoculture Costa de Almería (18:00) y dar el primer paso hacia la fase de ascenso a la LEB Plata

“Esperamos contar con nuestra afición, es muy importante que esté con nosotros, para que el Andrés Estrada sea un fortín”, deseo del técnico Pedro Vadillo para este primer duelo ante el campeón del grupo DA.

0
152
El dominio bajo el tablero es otra de las claves para el Ciudad de Huelva para el partido del domingo. / Foto: CB Huelva La Luz.
El dominio bajo el tablero es otra de las claves para el Ciudad de Huelva para el partido del domingo. / Foto: CB Huelva La Luz.
Comparte esta noticia

S. D. Que el Andrés Estrada sea un fortín. Clave y deseo al mismo tiempo del Ciudad de Huelva para el partido del domingo (18:00), ida de la eliminatoria que da acceso a la fase final por el ascenso a la LEB Plata, ante el campeón del grupo DA de la Liga EBA, el Ecoculture Costa de Almería.

“Esperamos contar con nuestra gente, con la afición, para que nos anime y ayude a sacar adelante este partido, como ya pasó ante el Enrique Benítez, es muy importante que estén con nosotros para que el Andrés Estrada sea un fortín”. Palabras del entrenador del cuadro onubense, Pedro Vadillo, que acude a esta cita como segundo clasificado de su grupo DB, empatado con el primero, el Sagrado Corazón Lithium Iberia con el mismo número de victorias y derrotas, 19 y 3.

Según el entrenador del Ciudad de Huelva “llegamos a la parte clave de la temporada después de conseguir nuestro primer objetivo, que era acceder a este play-off”. “El equipo se ha liberado de la presión y de la tensión, y ya quedó demostrado en Badajoz donde jugamos con otro ritmo, estando mucho más acertado. Esa es la dinámica que queremos”, remarcó Vadillo, que incidió en que “estamos preparando el partido a conciencia, sabiendo que jugamos primeros en nuestra cancha, donde queremos sacar la victoria, y por el máximo de puntos posibles”.

Para el técnico onubense será determinante “no cometer errores” ya que como apuntó “nos enfrentamos a un equipo que castiga mucho el desacierto en el tiro con transiciones rápidas que normalmente anotan. Hay que intentar que no pueda correr cuando tengamos algún error y también tenemos que tratar de dominar el rebote, como lo venimos haciendo en los últimos partidos, para marcar el ritmo del partido. Si conseguimos eso y además tenemos el acierto del último partido, nuestras opciones serán mayores”.

Sobre el rival, el Ecoculture Costa de Almería, campeón del grupo DA, señaló que “es un equipo muy fuerte, equilibrado tanto en el juego exterior como en el interior. Tiene un base de mucho nivel, y jugadores exteriores que anotan con mucha facilidad. También en el juego interior tienen jugadores que, aparte de destacar en el aspecto de la intimidación y en el rebote, son anotadores. Es un equipo que tiene muy bien definido sus roles, que sabe a lo que juega, y como digo castiga mucho los errores del rival”.

Haciendo un balance a nivel individual de lo que ha sido la fase regular para el Ciudad de Huelva, tenemos que quienes han tenido las mejores estadísticas han sido el base Fran Cárdenas con 15 de valoración (11 puntos y 4 asistencias de media por partido); el ala-pívot Pape Sow con 14, debido a sus 12 puntos y 7 rebotes por encuentro; y el también base Raúl Postigo con 12 créditos, siendo el jugador que más faltas personales provoca del conjunto de Pedro Vadillo con 4 por partido, además de encestar 10 puntos por encuentro.

Enfrente estará un cuadro almeriense que, dirigido por José González, cerró la fase regular como primer clasificado de su grupo, que engloba la Andalucía Oriental más Melilla. Ganó 18 partidos y perdió 4, y solamente uno en el Pabellón ‘Moisés Ruiz’, su cancha de juego, ante el Melilla Sport Capital Enrique Soler (63-73). Como dato revelador, señalar que acabó con una racha de ocho victorias consecutivas siendo además el equipo de los dos grupos que engloban la conferencia D con más puntos a favor (83 de media).



Sus mejores jugadores en la fase regular de la liga fueron el base Luis Rueda, quinto mejor jugador de su grupo con 19,6 créditos de valoración, siendo además el máximo anotador de su equipo con 16 tantos de media; el pívot internacional chadiano Edmond Koyanouba, quien en nueve partidos acreditó 15 de valoración con 13 puntos y 7 rebotes de media; y el alero Joaquín Reyes, con otros 15 de valoración gracias a sus 15 puntos y 5,5 rebotes de media.

La taquilla se abrirá a las 17:00 horas (entrada única de 5 euros) y los abonados podrán acceder al pabellón de 17:00 a 17:30, mientras que el público en general podrá hacerlo a partir de las 17:30.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here